Industrias de Ensenada podrán formar capital humano

No hay comentarios
cetys

Luego de que la Maestría en Ingeniería e Innovación (MII) de CETYS Universidad fuera evaluada y aprobada para formar parte del Padrón Nacional de Posgrados de calidad de CONACYT en su modalidad de posgrados en la industria por un periodo de 5 años, se presenta nuevamente para sumar a más empresas a trabajar en conjunto.

Cabe destacar que esta importante distinción permite que los alumnos provenientes de la industria puedan recibir un apoyo económico para realizar sus estudios, (mismo que es aplicable únicamente en el pago de colegiaturas), siempre y cuando se trabaje en un marco de colaboración CETYS-Industria (mediante la firma de un convenio de colaboración) alineado a los estándares de CONACYT donde se impulse el desarrollo del posgrado a través de la investigación y desarrollo tecnológico.

En la presentación de la Beca Industria ante miembros de diferentes empresas, la directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, destacó que “el objetivo del programa es la formación de capital humano altamente calificado de y para la industria, dirigidos a aplicar y generar conocimiento, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e implementar la innovación”.

A la presentación asistió, entre otros invitados, Giovanni Villarino, director de ingeniería en Fender Musical Instruments Corporation, con quien se está trabajando desde el año pasado en este programa sumando el semestre pasado a 4 alumnos a la Maestría en Ingeniería e Innovación, Giovanni reafirmó el beneficio que ha traído a su empresa el haberse sumado a este proyecto, “mantener cautivos a los millennials dentro de una empresa es todo un reto en nuestro tiempo, a ellos hay que impulsarlos, hay que darles cosas nuevas, nuevos retos, nuevos proyectos y esto es lo que ofrece este programa”.

La Beca Industria se implementó desde el año pasado en los tres campus, “ha tenido muy buenos resultados, se han realizado convenios con empresas, con lo que se busca el ganar-ganar; el alumno aprende y desarrolla su potencial, mientras que la empresa cuenta así con capital humano mejor capacitado”, concluyó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *