CETYS participa en Congreso de Emprendimiento

No hay comentarios
cetys

Cuando se habla de ‘Cultura emprendedora e innovación’, el CETYS no se queda atrás, y es que este 2016 lo inicia con una importante presencia en el Congreso Anual de la Asociación Estadounidense para las Pequeñas Empresas y Emprendimiento (USASBE, por sus siglas en inglés) como patrocinador, facilitador y una de las cinco instituciones nominadas al premio ‘Mejor programa extranjero sobre emprendimiento’.

Hay que decir que USASBE es la organización independiente, profesional y académica más grande a nivel internacional enfocada a la educación, investigación y política pública en cuestión de emprendimiento; será del 8 al 12 de enero cuando cerca de 600 líderes del sector se reúnan en la ciudad de San Diego para compartir su experiencia y conocer las últimas tendencias en el tema.

Así, CETYS Universidad estará representado por 25 académicos que serán participes en actividades que cubrirán ambos lados de la frontera. La primera de ellas inicia el viernes 8 y cubrirá la zona de Tijuana – Ensenada, donde 80 académicos de diversas partes del mundo conocerán de viva voz el actual auge que el estado de Baja California vive en cuestión de emprendimiento.

Será en la ciudad de Tijuana la primera visita en punto de las 8:30 horas en las instalaciones del BIT Center, espacio de trabajo y encuentro donde se dan cita importantes ‘startups’ del ámbito de la tecnología. Posteriormente viajarán al puerto de Ensenada donde el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, hará una presentación especial del Ecosistema Emprendedor de la institución, después visitarán el Valle de Guadalupe para conocer el desarrollo gastronómico y vitivinícola que actualmente lo distingue; en dicho recorrido se tiene confirmada la asistencia de 80 líderes internacionales.

USASBE año con año distingue las mejores contribuciones y programas extranjeros en la materia, siendo el nuevo MBA con concentración en Emprendimiento del CETYS Universidad uno de los cinco nominados a recibir el galardón ‘Mejor programa extranjero sobre emprendimiento’; mismo que de ser obtenido confirmaría una vez más la calidad académica que ha distinguido a la institución desde sus inicios.

Para resaltar

CETYS es la primera escuela de Latinoamérica en patrocinar el Congreso USASBE; además el recorrido por Tijuana y Ensenada será la primera actividad internacional fuera de Estados Unidos en la historia de este importante encuentro.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *