CETYS ofrece revalidación y equivalencia de estudios para alumnos procedentes de otras instituciones

No hay comentarios
cetys
Con la intención de que una elección de carrera equivocada y otras circunstancias no sean sinónimo de deserción escolar definitiva, CETYS presenta opciones de revalidación y equivalencia
La llegada de un nuevo año trae consigo resoluciones, propósitos y esperanza de cumplir los objetivos planteados. Uno de ellos puede ser continuar estudiando la universidad, ya sea retomando una carrera en pausa, o bien, cambiando de institución educativa.
La elección de una carrera es el primer paso para definir el futuro personal, y es quizá una de las decisiones más importantes a tomar dentro del proyecto de vida de cada persona. Optar por una institución educativa de calidad y prestigio reconocidos, que brinde mayores posibilidades de cumplir las metas y sueños, es clave para el éxito profesional.
Sabiendo que en ocasiones la primera opción del estudiante no resulta ser lo que se esperaba y con el fin de evitar que esto se traduzca en deserción escolar definitiva, CETYS Universidad ofrece el programa de revalidación y equivalencias para sus programas educativos de licenciatura, ingenierías y preparatoria, indicó el Lic. Miguel Urriza, Director de Promoción Académica del Campus Mexicali.
Refirió que el programa de revalidación y equivalencias tiene el objetivo de ofrecer educación de alta calidad a los jóvenes que desean ser líderes e impactar positivamente en la sociedad, quienes podrán revalidar sus estudios cursados en cualquier institución que forme parte del Sistema Educativo Nacional, hasta en un 50% del plan curricular.
Agregó que si el estudiante cursó alguna licenciatura o comenzó a estudiar la preparatoria en cualquier escuela que cumpla con el requisito anterior, ubicada en algún punto del territorio Mexicano, sólo requiere contar con un historial académico con calificaciones actualizado.
En caso de que el alumno haya cursado sus estudios en instituciones de Estados Unidos, puede solicitar un proceso de revalidación presentando su acta de nacimiento, transcripción original apostillada y cartas descriptivas de las asignaturas cursadas.
El director enfatizó que debido a la contingencia sanitaria, el proceso de admisión es más ágil y sencillo. Además, el plan de continuidad académica de CETYS Universidad, a través del Modelo CETYS Flex 360°, ofrece un esquema presencial y flexible que permite asegurar la integridad del alumnado y personal, así como respetar las indicaciones derivadas del semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias de México.
Bajo este esquema, el lunes 11 de enero dio inicio en los tres campus de CETYS el ciclo escolar 2021-1 para alumnos de posgrado, mientras que el lunes 25 del mismo mes, se incorporará el estudiantado de profesional y preparatoria.
El Lic. Miguel Urriza invitó a los interesados en obtener más información acerca de los planes de revalidación y equivalencia, a comunicarse al 567-3786, a escribir al correo: infocetys@cetys.mx, a visitar la página www.cetys.mx/admisiones o bien, a través de las redes sociales oficiales de la Institución en Facebook e Instagram.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *