CETYS Mexicali a la Final de Varsity

No hay comentarios
cetys

En duelo de titanes, los Zorros ganan por un punto en muerte súbita a los Monaguillos del Salva

cetys

Hermann Roeniger guió a sus jugadores a la victoria.

Con gradas llenas por parte de las porras de los dos equipos y con los ánimos a flor de piel, el sábado pasado se tuvo un juego de antología en el campo del APAM, en donde el equipo representativo de Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali se llevó el triunfo ante Monaguillos del Salvatierra.

 

cetys

Intenso partido por parte de ambas escuadras.

 

Fue en la semifinal de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) en la categoría Varsity, donde se vivieron grandes momentos en un duelo muy parejo desde la primera mitad, pues aunque Salva se fue arriba en el marcador por 13 puntos, Zorros de Mexicali le dieron alcance al terminar el segundo cuarto.

 

cetys

Los Monaguillos estuvieron varias veces arriba en el marcador, pero la defensiva de Zorros hizo bien su trabajo.

 

Monaguillos respondieron la ofensiva al abrir el Tercer Cuarto, con un touchdown que fue seguido de conversión para el 21-13 respondido de igual manera por CETYS para volver a empatar y cerrar así el tercer capítulo.

Para el Cuarto Periodo, Salva volvió a anotar touchdown y con patada pusieron los cartones en 28-21, pero la ofensiva de Zorros Mexicali no se quedó atrás y luego de anotar, realizaron una conversión para irse arriba por un punto (28-29).

 

cetys

También hubo varios pases interceptados y regresos.

 

Con 3 minutos en el partido, Monaguillos volvieron a llegar a la zona de anotación y luego de la patada el resultado era 35-29 a su favor que parecía definitivo, pero luego de jugarse el último minuto del Cuarto Cuarto con varias jugadas ofensivas, Zorros llegó a tierra prometida en el último segundo del encuentro, emparejando el marcador a 35 puntos por bando, y al fallar el punto extra el partido se fue a muerte súbita.

 

cetys

50-49 fue el marcador final a favor de CETYS Mexicali.

En la primera serie ofensiva, los dos equipos anotaron touchdown y punto extra (42-42), y para la segunda oportunidad, Monaguillos hicieron lo propio (49-42) pero al llegar el momento ofensivo de Zorros Mexicali, luego de su respectiva anotación (49-48), el Headcoach del equipo Hermann Roeniger Lárraga, se jugó el todo por el todo enviando a sus muchachos a conversión de dos puntos para ganar en lugar de patada para empatar en lo que sería la jugada en la que se definiría al vencedor.

 

cetys

¡Zorros Mexicali a la Final de Varsity!

 

La arriesgada acción en donde Zorros Mexicali quedaría en el camino o pasaría a la final fue exitosa para CETYS, para así ganar el partido 50-49 celebrando la victoria ante sus dignos rivales y ganando el boleto para el XXX Tazón Baja que se jugará ante los Jaguares de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, el próximo sábado 24 de noviembre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *