CETYS listo para Universiada Regional 2016

No hay comentarios
cetys

Del 16 al 22 de abril Mexicali vivirá la máxima fiesta deportiva: Universiada Regional 2016; competencia donde el Sistema CETYS Universidad contará con la participación de 103 destacados atletas y 19 miembros del staff de apoyo, que uniendo esfuerzos buscarán alcanzar boleto a la fase nacional.

Las capacidades de los jóvenes deportistas se verán reflejadas en las disciplinas de fútbol de bardas, béisbol, baloncesto, tiro con arco, atletismo, tenis, tae kwon do, karate do y voleibol de sala; teniendo en este último una nueva participación que se da gracias a los destacados resultados obtenidos en los últimos años. Cabe mencionar que 52 de ellos pertenecen a Campus Tijuana, 43 a Campus Mexicali y 8 a Campus Ensenada.

universiada

“Nos declaramos listos para esta competencia, es una oportunidad muy buena la que tenemos en Béisbol luego de participar en la liga americana NCAA, esperamos ganarnos dos lugares en la Universiada. En el basquetbol creemos que podemos tener buenos resultados sobre todo porque es tradición en la institución al igual que el fuerte candidato para clasificar que es el voleibol”, compartió el Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes del Campus Mexicali.

Ejemplo del avance es el equipo de baloncesto femenil que por segundo año consecutivo logró ingresar a los 8 grandes nacionales de la Liga ABE, en el caso de las competencias individuales, el crecimiento fue igual de destacado en disciplinas como el atletismo gracias a fogueos como el realizado recientemente en el Encuentro Atlético Selectivo donde se tuvo una destacada participación del alumno David Carreón en lanzamiento de Jabalina, así como de René Vázquez en Martillo.

La infraestructura del Sistema CETYS Universidad jugó un papel muy importante durante el proceso de preparación, pues el compromiso de la institución con el deporte se ha venido reflejando en crear los espacios necesarios para su práctica. Además de abrir camino en competencias del otro lado de la frontera y el interior de la república.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *