CETYS invita a estudiantes de Profesional y Posgrado al Fowler Global Social Innovation Challenge 2020

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de CETYS Universidad de los distintos programas de licenciatura y posgrado tienen la posibilidad de participar en el Fowler Global Social Innovation Challenge 2020 el cual otorgará un premio de 50 mil dólares al mejor proyecto enfocado a problemas sociales/o ambientales.

La Competencia es organizada por la Universidad de San Diego y busca impulsar proyectos de emprendimiento enfocados en la comprensión y resolución de estos problemas.

El premio tiene una bolsa de 50 mil dólares para poder desarrollar a cabo su proyecto que identifique soluciones potenciales que tengan un impacto medible, sostenible y escalable.

La competencia comprende dos etapas

Primera etapa:

Concluye el miércoles 26 de febrero. Los participantes en esta convocatoria deberán elaborar una infografía o mapa visual, en el que demuestren conocimiento profundo de una problemática social o ambiental, cuya atención pueda contribuir al cumplimiento de alguno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Deben identificar las causas de la problemática, a los principales involucrados, las soluciones hasta ahora planteadas y los rezagos de esas soluciones. Este diagnóstico les permitirá a los participantes vislumbrar donde pueden estar las oportunidades de cambio, para proponer soluciones pertinentes e innovadoras.

La infografía o mapa visual deberá acompañarse de un resumen ejecutivo (máximo 2,000 palabras), que explique los componentes principales de la problemática y de las posibles soluciones, así como la bibliografía de todas las fuentes consultadas y citadas en estos documentos.

La información debe subirse y enviarse en las siguientes ligas:

https://webportalapp.com/sp/login/2020-gsic-ap
global.challenge@cetys.mx

Segunda Etapa:

Concluye hasta el 21 de abril. Los equipos seleccionados deberán desarrollar un plan de negocio de acuerdo al Modelo Canvas, que ofrezca una solución al problema identificado y que sea factible, aceptable para la comunidad y/o población objetivo, y que pueda demostrar impacto, sostenibilidad y escalabilidad.

Los equipos participantes subirán y enviarán su plan de negocio y un video de dos minutos en el que expliquen los aspectos más importantes del proyecto a los siguientes link y correo electrónico:

https://webportalapp.com/sp/login/2020-gsic-ap

global.challenge@cetys.mx

Para el jueves 30 de abril se presentarán a los dos mejores equipos seleccionados para representar a CETYS Universidad campus Tijuana en la final que se llevará a cabo en junio del 2020 en la Universidad de San Diego.

Los dos equipos seleccionados recibirán retroalimentación y asesoría de profesores mentores y consultores externos para fortalecer sus proyectos antes de la competencia final.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Ser estudiantes inscritos en licenciatura y/o posgrado durante el periodo de enero a junio del 2020.
  2. Podrán registrar trabajos en equipos de 2 a 5 integrantes.
  3. Cada equipo deberá tener al menos un estudiante inscrito en licenciatura y/o posgrado en CETYS Universidad Campus Tijuana durante el periodo enero-junio del 2020. El resto del equipo puede estar conformado por otros integrantes no estudiantes de la universidad o incluso por otras personas de fuera de la universidad.
  4. La primera etapa de la convocatoria cierra el miércoles 26 de febrero del presente año a las 23:59 horas CDT (horario del Pacífico).
  5. La segunda etapa de la convocatoria cierra el martes 21 de abril del presente año a las 23:59 horas CDT (horario del Pacífico).
  6. Los trabajos deberán presentarse en inglés en las dos etapas.
  7. El Jurado Calificador estará compuesto por profesores de CETYS Universidad Campus Tijuana y expertos externos, cuyas decisiones serán inapelables.
  8. El lunes 4 de mayo se notificará a los dos equipos seleccionados para participar en el Global Social Innovation Challenge a través de un comunicado público a la comunidad CETYS y a sus correos electrónicos.
  9. El hecho de tomar parte en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Para mayor información consultar la página oficial del Fowler Global Social Innovation  Challenge:

https://www.sandiego.edu/cpc/gsic/participating-as-a-student.php#tab-panel1

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *