CETYS humaniza el desarrollo educativo bajo el liderazgo del INFIN

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de fomentar la educación integral, el humanismo y el liderazgo, nace el Instituto para la Formación Integral (INFIN) de CETYS.

De cara al cumplimiento del Plan CETYS 2036 y con el objetivo de preparar a los futuros profesionistas de México con una perspectiva humanista y con el liderazgo necesario para mejorar su entorno económico, social y cultural, surge el Instituto para la Formación Integral (INFIN) del Sistema CETYS Universidad, informó el Dr. Luis Enrique Linares Borboa, Director del INFIN a nivel Sistema.

Bajo el liderazgo del Dr. Luis Enrique Linares Borboa, primer director de este Instituto, el INFIN tiene cuatro objetivos estratégicos: Promover la educación humanista, Impulsar el desarrollo integral estudiantil, incentivar la responsabilidad y el compromiso social y desarrollar la investigación educativa y de tipo social.

cetys

Sus campos de acción en el corto y mediano plazo son la formación académica, la vinculación social, la pedagogía e investigación humanista y el impulso a la cultura, informó el Dr. Linares Borboa. 

Apuntó que será trascendental el trabajo del INFIN en los 3 campus, impulsando la certificación de los docentes y colaboradores de CETYS en Formación Humanista, el fortalecimiento de los grupos estudiantiles, la creación del Centro de Estudios Musicales y la realización de eventos culturales como el Congreso de Teatro Histrión y la Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas Sinergia, estos dos últimos con un impulso a nivel estatal, son algunas de las acciones inclusivas, innovadoras y a la altura de las exigencias del entorno actual que ya se implementan en pro del cumplimiento de cada uno de dichos objetivos.

El INFIN atenderá a la comunidad CETYS a través del diseño de acciones, planes y adiciones a los programas educativos que complementarán lo aprendido en el aula con experiencias que refuerzan su responsabilidad y compromiso social, enmarcadas en el compromiso de CETYS de proveer una educación humanista e integral.

El desarrollo de los fundamentos, líneas de acción y los propósitos de este nuevo Instituto, erigido en el 2022, contó en sus orígenes y mantiene la asesoría del Dr. Ramón Mínguez, docente investigador de la Universidad de Murcia; la Dra. Frances Sweeney, catedrática del  Saint Mary’s College; el Dr. Luis Eugenio Espinosa, profesor de la Escuela de Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey y el Dr. Celestino Fernández, Profesor Distinguido Emérito y Consultor Universidad de Arizona.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *