“CETYS forma personas capaces de competir a escala global”, Dr. Fred Van Eenennaam

No hay comentarios
cetys

Como parte de la formación integral de los alumnos de CETYS Universidad, y con el objetivo de brindar una visión más diversa del mundo, estudiantes de posgrado y licenciatura recibieron la visita del Dr. Fred Van Eenennaam: Cátedra Distinguida PIMSA; experto en Negocios Internacionales; y Vice-presidente del Consejo Global de la Iniciativa de Microeconomía de la Competitividad en el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard.

“Es clave que entrenemos a los futuros CEO’s y CFO’s que ahora están en el aula para fomentar en ellos su sentido local: pensar en su comunidad, sus valores y las cosas que deben hacer. Sin embargo, debemos exhortar a todos a ser capaces de también competir a escala global, porque eso traerá más riqueza, más prosperidad; se necesita liderazgo y gerentes que puedan lograrlo, y considero que si alguien puede ayudar a formarlos es CETYS”, señaló el Dr. Fred Van Eenennaam.

cetys

El Dr. Fred Van Eenennaam impartió clases a alumnos sobre desarrollo económico.

Durante diez días, el Dr. Fred Van Eenennaam visitó los Campus Tijuana y Ensenada para impartir la clase Administración Estratégica Internacional a los alumnos de MBA; ofreció también clases relacionadas con clústeres y desarrollo económico a los alumnos de licenciatura.

“La presencia del Dr. Van Eenennaam no sólo expone a nuestros alumnos y profesores a expertos de renombre mundial, además nos permite crear estrategias para impulsar nuevas oportunidades de vinculación e impacto en la comunidad, reuniendo los recursos necesarios para intervenciones de calidad”, señaló el Dr. Francisco Vélez, Director del Colegio de Administración y Negocios.

El Dr. Van Eenennaam es académico en Erasmus University en Holanda y en George Washington University en EUA. Ha escrito varios artículos y trabaja en casos de estudio a través de la institución que él fundó, The Decision Institute, a través de la cual realiza investigaciones, proyectos de diseño de políticas públicas y talleres para ejecutivos y directivos de empresas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *