CETYS Tijuana comienza transición a campus del futuro con nuevo estacionamiento de 200 mdp

No hay comentarios
cetys

Con la inauguración del nuevo edificio Estacionamiento Multinivel y Puente Peatonal en Campus Tijuana es que CETYS Universidad comienza su transición como un espacio vanguardista del futuro, innovador y asimismo traerá la modernización e innovación de espacios óptimos para el desarrollo de estudiantes.

En el marco del 60 aniversario de la institución, el Dr. Fernando León García. Rector del Sistema CETYS, encabezó la inauguración de la obra de 7 niveles con espacio para 700 vehículos, de 7 mil 895 metros cuadrados y que conecta a través de un puente peatonal con el resto del campus, esto con una inversión de más de 200 millones de pesos, el cual fue auspiciado por el Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (IENAC), integrado por grandes líderes empresariales de la región.

cetys

El Dr. Fernando León García, durante su discurso de inauguración del EMyPP

“Esta obra nos posiciona no solo en la región noroeste del país sino en el resto de México. Sin duda el crecimiento que viene, permitirá a la comunidad una experiencia transformadora, con una cultura de innovación, con impacto significativo y con alcance nacional y global. Seremos una institución más responsiva, resiliente, innovadora e inclusiva que se posicione en esta etapa post pandémica”, expresó el Dr. León García.

“No es cualquier estacionamiento, es una obra de primera calidad pero con el apoyo de la gente comprometida que se logre una obra que permita la continuidad y evolución de una de las escuelas más importantes de la región noroeste del país, una universidad que inspira, un liderazgo que trasciende. dijo el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del IENAC.

cetys

El Presidente del IENAC, Gustavo Vildosola durante su reconocimiento a esta obra innovadora.

El crecimiento de CETYS campus Tijuana es parte del Plan Maestro de Infraestructura con perspectiva hacia el 2036, año en el que se estará cumpliendo 75 años de fundación y para entonces se espera que el alcance del campus crezca, actualmente hay una capacidad de más de 3000 estudiantes y se espera crezca a 5,500 para ese año.

“La importancia que tendrá esta obra, sin duda recae en que ahora estamos listos para ver crecer el Campus Tijuana, una necesidad que pondrá a la vanguardia a CETYS Universidad en la región”, compartió el Lic. José Luis Padilla, del Comité de Construcción de CETYS Tijuana.

cetys

Orlando estudió la Preparatoria en CETYS y ahora cursa una Licenciatura Ejecutiva.

“He sido testigo de un crecimiento en infraestructura y del orgullo que presenta a estudiantes y egresados ser parte de CETYS, somos parte de la historia con la inauguración de esta obra. Podemos asegurar que será más ágil encontrar un lugar para estacionarse, pero también dará lugar a nuevos estudiantes y nuevos profesionistas que velen por un mejor Tijuana, con esto tenemos certeza que una pandemia no detuvo a CETYS” dijo el alumno Orlando López Álvarez, representante del estudiantado de CETYS Universidad Campus Tijuana y alumno de la Licenciatura en Dirección de Negocios.

En el evento también estuvieron presentes, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, el Arq. Héctor López, representante de CALLI Despacho Proyectista; el Ing. Rolando Rodarte, de la empresa constructora Metalco; el Ing. Leonel Vizcarra, de URIN Asesores; el Ing. Jorge García Ruíz, asesor Técnico de CETYS; así como el asociado del IENAC, Isaurio Barrutia de Elevadores Internacionales, así como empresas aliadas y forjadoras de CETYS, representantes de estudiantes y del cuerpo académico.

cetys

Después de la inauguración, pudieron realizar un recorrido donde se plasmaron imágenes de los siguientes trabajos de infraestructura que vienen en CETYS campus Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *