CETYS comparte la importancia de los factores que inciden en el éxito estudiantil

No hay comentarios
cetys

En el marco del 56 Aniversario de CETYS Universidad, se realizó en CETYS Campus Internacional Ensenada, una serie de eventos para celebrar este Aniversario. El primero de ellos se llevó a cabo en la Sala Santander, en punto de las 10:30 de la mañana, donde se impartió la Conferencia Magistral “Student Success and Retention Strategies, Practical Advice and Best Practice Recommendations”, por el Dr. Todd Britton, Jefe de Información y Vice Presidente de la Oficina de Tecnología de la Información, de la Universidad de La Verne.

La Ceremonia se inauguró por la Dra. Diana Woolfolk, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, acompañada por la Directora Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet, y el Director de Informática y Telecomunicaciones en CETYS, Marco Antonio Peña Luna.

Se realizó la conferencia con el objetivo de aprender más sobre la importancia de los factores que inciden en el éxito estudiantil como: la consideración de las dudas que tienen los alumnos sobre su carrera y campus, el uso de la tecnología y software para identificar los temas en donde más necesiten apoyo, entre otros métodos. La Directora Zona Costa, explicó que este es un tema de interés para la comunidad bajacaliforniana, sobre todo en el ámbito de la educación superior y media superior.

“Lo que el Dr. Todd Britton está compartiendo el día de hoy son las mejores prácticas de cómo ellos, en una universidad californiana con 10 campus y 8,500 estudiantes, han hecho una gran inversión de tecnología y utilizado el análisis de datos para tomar buenas decisiones que lleven al éxito estudiantil”, explicó Ibarra Ramonet.

El ponente de la conferencia enfatizó como la tecnología ha sido aprovechada por docentes y alumnos de distintas maneras en la Universidad de La Verne, tales como el uso de videoconferencias, clases por medio de video, el uso de software para mostrar las estadísticas de cada alumno en sus clases y su necesidad personal, así como estar al pendiente de las dudas de los alumnos.

“El cuidado y la consideración es el trabajo de todos, ya que al final del día nuestro trabajo es que los alumnos sean exitosos”, compartió Britton.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *