Entrega CETYS Becas de Excelencia para alumnos de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional

No hay comentarios
cetys

46 estudiantes próximos a ingresar a bachillerato y licenciatura recibieron las becas Excelencia a Escuelas Enlace y Excelencia a la comunidad

 

En el marco del 61 aniversario de CETYS Universidad y en reconocimiento al talento de 46 estudiantes próximos a ingresar a los niveles preparatoria y profesional, fueron otorgadas la Beca Excelencia a Escuelas Enlace, a alumnos recién egresados de secundarias y preparatorias adscritos a ese programa y la Beca Excelencia a la comunidad, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria y profesional.

Durante una emotiva ceremonia, el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, hizo entrega de los reconocimientos que acreditan la obtención de cada una de las becas que, a partir del semestre 2023-2, harán posible que sus beneficiarios se preparen en las aulas de CETYS.

cetys“Sean bienvenidos a la comunidad de los Zorros del CETYS, y por favor, disfruten esta etapa de sus vidas, nunca duden en acercarse a nosotros, estamos juntos para lograr nuestra misión de crear la mejor versión de ustedes mismos”, dijo el director a los reconocidos, en compañía de la Mtra. Georgina Villalba Cuervo, directora de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali; la Mtra. Bianca Barceló Sandoval, directora de la Escuela de Derecho; la Mtra. Ivon Guerrero Ceballos, directora de la Escuela de Psicología; la Mtra. Paulina Vargas Larraguível, directora de la Escuela de Administración y Negocios y el Dr. Carlos Alberto Solorio Magaña, director de la Escuela de Ingeniería en el Campus Mexicali. 

La Beca Excelencia a las Secundarias Enlace para nuevo ingreso a preparatoria, es equivalente a un 80% de apoyo que se otorga a uno de los tres mejores alumnos propuestos por su secundaria, que cumplan con promedio general mínimo de 9.0 y puntaje en el examen de admisión igual o superior a 64 en promedio de las habilidades cognoscitiva, verbal y matemática. En esta ocasión, resultaron beneficiados 15 jóvenes que iniciarán su etapa de bachillerato en CETYS a partir de la segunda mitad del 2023.

La Beca Excelencia de las Preparatorias Enlace es también equivalente a un 80% de apoyo. Se otorga a uno de los tres mejores alumnos propuestos por su institución, que cumplan con promedio general mínimo de 9.0 y puntaje en el examen de admisión igual o superior a mil 160, resultando ganadores de la presente convocatoria 13 estudiantes. 

Las Becas de Excelencia para la Comunidad para el ingreso a la Preparatoria CETYS, consisten en estímulos del 50% y sólo una del 90% a alumnos de escuelas secundarias públicas. Se trata de una beca que se mantiene durante los 3 años de su programa, mientras el beneficiario mantenga las condiciones bajo las cuales se otorgó el apoyo. Entre las bases que fueron consideradas se encuentran obtener un promedio de 60 puntos entre los ámbitos de habilidad cognoscitiva, verbal y matemáticas en el examen PIENSE II, y un promedio general en secundaria igual o superior a 9.0. Además del beneficiario único de la beca del 90%, 17 jóvenes accedieron a un apoyo del 50% para formarse como profesionales en CETYS a partir del semestre 2023-2.

Durante la ceremonia de entrega de becas, también se otorgaron reconocimientos a las Escuelas Enlace, destacando su labor e impulso a la formación integral y al desarrollo del talento de los jóvenes que eligen a la Preparatoria CETYS para vivir esta importante etapa de sus vidas, en las que se definirá su vocación. Las instituciones reconocidas fueron:

Secundarias

Centro Escolar Inglés, Colegio Altius, Colegio Americano de Mexicali, Colegio Anglo Americano de Nuestra Señora de la Paz, Colegio Bilingue Calmecac, Colegio Bilingue Morelos, Colegio CIDEA, Colegio Maral, Colegio Mexicoamericano, Colegio Santee, Instituto Félix de Jesús Rougier e Instituto Villafontana Hispano Americano. 

Preparatorias

CBTis No. 21, CECYTE plantel Xochimilco, Preparatoria CETYS, Cobach Plantel Baja California, Colegio de las Américas, Instituto Kino, Instituto Salvatierra e Instituto Valle de Mexicali. 

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *