Entregan CETYS Universidad y Fundación Friends of CETYS Beca In Memoriam, Dr. Jorge Sosa López

No hay comentarios
cetys

Para honrar y recordar a los miembros de la comunidad CETYS que han dejado una huella imborrable en esta institución con su profesionalismo, sus valores, su entrega y su calidad humana, CETYS Universidad y la Fundación Friends of CETYS constituyeron la iniciativa de becas In Memoriam.

El primer capítulo de dicha iniciativa lleva por nombre Dr. Jorge Sosa López, cuyo apoyo fue otorgado a la joven originaria de Heber, California, Laura Alexia Flores Cota, quien en el verano de 2023 iniciará su formación en el programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en el Campus Mexicali. 

Durante una emotiva ceremonia, Laura Alexia, en compañía de autoridades y colaboradores de ambas instituciones, así como de sus familiares y amigos, recibió esta distinción. También, se recordó al Dr. Jorge Sosa López, inolvidable académico fallecido en octubre de 2022 que recibió, en un homenaje póstumo, el nombramiento de este apoyo financiero que hará realidad la profesionalización de jóvenes con talento. 

“Sentimos un profundo agradecimiento por haber contado con su trayectoria. Con su vida, él tipificaba lo que es CETYS, su dedicación y su ejemplo ahora nos motivan a lograr los ideales que nos hemos propuesto y, esperamos a través de esta beca, darle continuidad a su invaluable legado”, compartió el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad durante la ocasión.

cetys

El Sr. Jaime Honold, presidente de Friends of CETYS, destacó que además de la excelencia académica, la visión a futuro y los valores demostrados por Laura Alexia, fueron aspectos relevantes para seleccionarla como ganadora de esta convocatoria de becas que, en conjunto con CETYS, le otorga el impulso necesario para cursar sus estudios profesionales.

cetys

In Memoriam, Dr. Jorge Sosa López

In Memoriam es una oportunidad de perpetuar la memoria de personalidades apreciadas por la comunidad y, al mismo tiempo, de contribuir a la formación integral de quienes demuestran tener el talento, la voluntad y los valores necesarios para preservar el legado de la personalidad homenajeada.

cetys

Dr Jorge Sosa Lopez

Originario de Mexicali, Baja California, el Dr. Jorge Sosa López dedicó 25 años de vida profesional a CETYS Universidad, como profesor de tiempo completo y coordinador del programa de Ingeniería en Cibernética Electrónica y de Ingeniería en Ciencias Computacionales. También, fue director de la Escuela de Ingeniería en el Campus Mexicali, director del Centro de Innovación y Diseño (CEID), y director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS.

Fiel a la misión de contribuir a la formación integral de personas que CETYS Universidad mantiene con la comunidad, fue miembro fundador de la Orquesta Contratiempo, agrupación referente de la actividad cultural de esta institución.

Como docente, formó con absoluta entrega y dedicación a numerosas generaciones, a quienes transmitió su compromiso y pasión por la innovación e ingeniería.

Ahora, a través de la Beca In Memoriam, tanto CETYS Universidad como la Fundación Friends of CETYS preservan su recuerdo y su nombre, al mismo tiempo que cumplen su misión de apoyar a alumnos talentosos de la región CaliBaja mediante el acceso a la educación superior de alta calidad, cambiando sus vidas, una beca a la vez. 

¿Te interesa formar parte de este esfuerzo? Ver que un estudiante lucha por sus sueños y los materializa, nos permite comprobar que, unidos, podemos construir los cimientos de historias transformadoras. 

Tu generosidad es inspiración para soñar en conjunto, materializar intenciones y trascender como comunidad. Las formas de apoyar el fondo de becas son muchas y muy diversas, pero tienen un común denominador: nos unen por el futuro. 

Realiza aquí tu donativo en MXN o USD:

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *