Se llevó a cabo la Asamblea AMUP 2023

No hay comentarios
cetys

Con el interés de ofrecer mayores oportunidades académicas que colaboren en la construcción de un mejor país, autoridades de las principales instituciones mexicanas se reunieron en la Asamblea de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP) 2023, celebrada en la Universidad Panamericana Ciudad de México. 

Sus instituciones miembros: CETYS Universidad, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara y la Universidad de Monterrey (UDEM), estuvieron representadas por 6 rectores y 3 representantes de nivel vicerrectoría en el encuentro.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS, acudió al encuentro en representación del mismo para participar en los diálogos y acuerdos que se establecieron en torno a la estrategia de comunicación y difusión que emprenderá la AMUP en los próximos meses, con el objetivo de cobrar mayor relevancia en el ámbito nacional.

También, se abordaron aspectos relacionados con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación y con las condiciones laborales de los profesores investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) adscritos a las instituciones afiliadas a la AMUP, acordando que esta asociación mantendrá una postura abierta a participar en las mesas de trabajo que en su momento convoque el Poder Legislativo Federal.

Otro de los acuerdos tomados durante esta asamblea fue el de extender la presidencia de la AMUP que actualmente ocupa la Dra. Fernanda Llergo Bay, rectora de la Universidad Panamericana, por un período de tres años, para lo cual se modificarán como corresponde los estatutos de la AMUP. 

Como principios rectores, la Asociación Mexicana de Universidades Privadas promueve acciones encaminadas a

  • Mejorar la oferta educativa de calidad internacional y su impacto social
  • Ampliar la oferta educativa a través de diversificar las opciones y los modelos educativos existentes
  • Contribuir a la permanente actualización de la formación integral, a la realidad global y el impulso a los valores universales
  • Contribuir a la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *