CETYS Alumni; reconocido Chef Internacional

No hay comentarios
cetys

Guillermo González Beristain perteneció a la generación ‘86 del bachillerato en CETYS; posteriormente estudió Gastronomía fuera de México ya que en aquél momento, no había escuelas en el país. Al terminar la preparatoria se muda a San Diego en donde estudia en la Mesa-College la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes y en 1989 lo aceptan en el “Culinary Institute of America” en Hyde Park N.Y, de donde en dos años se gradúa con honores.

Ser egresado de CETYS es un gran orgullo para mi, me siento privilegiado de haber podido estudiar en esta escuela, porque creo que era la mejor opción, iba a la vanguardia, era una escuela exigente y debíamos esforzarnos bastante para permanecer en la escuela. En días pasados tuve la oportunidad de visitar CETYS y ver en lo que se ha convertido, realmente es impresionante todo lo que se ha hecho, me siento muy orgulloso y contento de estar aquí” nos comentó.

Mencionó a sus“grandes maestros”, que a partir de su estancia en CETYS lo marcaron de por vida; recuerda enseñanzas, anécdotas, y consejos. Nos comentó haber disfrutado tomar clases con el Maestro Héctor León, el profesor Pancho, la maestra Lucrecia y el profesor Lanz. “Los recuerdo con mucho cariño”, dijo conmovido.

Actualmente tiene un grupo de restaurantes en Monterrey, ha incursionando en negocios relacionados con la gastronomía y disfruta del equipo con el que trabaja ya que gracias a este  le da trabajo a 600 personas cada mes.

Guillermo nos compartió un mensaje para todos los estudiantes que están por egresar:

“Nunca claudiquen a sus sueños, no tomes no como respuesta, y no dejes de hacer lo que realmente quieres hacer, sea lo que sea. A veces es complicado tomar una decisión tan importante en tu vida a los 18 o 19 años como elegir una carrera, pero básicamente es eso, sigue tus sueños, trabaja duro y eventualmente te va a ir muy bien, y haz lo que te gusta.”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *