Certifica de alto impacto la Secretaría de Economía a Incubadora de Negocios CETYS

No hay comentarios
cetys

 Por cuarto año, la Incubadora de Negocios del Sistema CETYS Universidad, recibió la acreditación de ‘Alto Impacto’ por parte de la Secretaria de Economía en Baja California, siendo así la única institución en el noroeste del país con dicho reconocimiento en materia de emprendimiento.

Ulysses Moreno, responsable de la incubadora, mencionó que en el histórico CETYS, se han apoyado cerca de 500 proyectos emprendedores, y que año con año, ingresan por lo menos 30 más, de los cuales el 10% logra abrir sus operaciones.

“Toda la consultoría que brindamos está certificada por la Secretaria de Economía y seguimos fortaleciendo la relación con la institución y con el ecosistema de emprendimiento en la región. Por ello, las empresas que siguen sus procesos con nosotros, tienen otros beneficios como participar en ponencias, estar en contacto con emprendedores y hasta exponer en la Semana Nacional del Emprendedor. De igual forma, nuestros egresados pueden participar en convocatorias como el Fondo Gallego Monge que ha otorgado casi 1 millón y medio de pesos apoyando a nuevas ideas de negocios”, aseguró.

Moreno, agregó que para los emprendedores dentro de la incubadora CETYS, tienen la posibilidad con esta certificación, de obtener recursos hasta por 3 mdp para empresas tecnológicas denominadas ‘Start Up’ y hasta 5 mdp para aquellas que están constituidas con más de dos años y con un escalamiento nacional.

Por su parte, el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García mencionó que la relación CETYS-SEDECO es resultado de todo lo que la institución ya viene trabajando en materia de emprendimiento, con lo que busca acercar a los estudiantes, nuevas formas y prácticas de hacer negocios.

“Sólo para comentarles que actualmente hemos abierto y estrechado los lazos con la Universidad de Babson, número 1 en Estados Unidos en lo que se refiere a emprendedores; de igual forma lo hemos hecho con el MIT, de quienes recibiremos alumnos avanzados el próximo mes de enero. Y no sólo eso, nuestro órgano de gobierno el IENAC, siempre ha buscado impulsar el emprendimiento, y por ello, en febrero 12, CETYS tendrá a Thomas Friedman, periodista y autor estadounidense tres veces ganador del Premio Pulitzer”, dio a conocer León García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *