CDMA: pilar para el desarrollo y mejoramiento académico de CETYS

No hay comentarios
cetys

Con más de diez años de historia en CETYS, el Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico, conocido en la comunidad como CDMA, ha sido un punto de referencia para el desarrollo de programas académicos y diseño curricular.

El CDMA se integra en septiembre de 2008 como una propuesta para concretar, en una sola entidad, las  funciones que impactan al aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior, con: Diseño curricular macro, revisión periódica de programas académicos, medición del aprendizaje y el desarrollo de la capacidad pedagógica del profesorado.

Actualmente, el equipo está conformado por 11 expertos de diversas áreas educativas en los 3 campus,  como son:

  • Medición del aprendizaje y de programas académicos.
  • Formación integral del profesorado.
  • Diseño y revisión curricular de programas académicos.
  • E-Campus con cursos en línea y diseño instruccional.
Los docentes en Campus Tijuana, se reunen tomando las medidas de seguridad previstas en los protocoloes de seguridad de CETYS Universidad, ante la nueva normalidad.

Los docentes en Campus Tijuana, se reunen tomando las medidas de seguridad previstas en los protocoloes de seguridad de CETYS Universidad, ante la nueva normalidad.

Como parte de su crecimiento, se han creado nuevos puestos para apoyar y dar seguimiento a los procesos de revisión curricular y medición del aprendizaje: Gestor de procesos académicos, y Coordinación Técnica de Procesos Académicos (CTPA) que acompaña a profesores de cada Colegio.

El CDMA ha sido una parte integral avanzar en temas de efectividad educativa y promover el análisis de resultados de desempeño de estudiantes, mismo que han permitido la toma de decisiones que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, la formación docente, y las mejoras en programas de curso y académicos. 

Conoce al equipo que en el 2021, conforma al  Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico, visita el sitio web del CDMA en el siguiente link.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *