Categorías de Zorros Tijuana jugarán por separado en OEFA

No hay comentarios
cetys

La Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) llevó a cabo su XXX Congreso Anual, donde hubo algunas modificaciones importantes al reglamento de juego y entrarán en vigor para la siguiente temporada.

Ahora CETYS Tijuana tendrá actividad con sus equipos por separado. Comenzará con la escuadra Varsity tradicionalmente de septiembre a diciembre, pero ahora la de JV (o Juvenil A) se disputará de marzo a mayo (a la par con las categorías Infantil Mayor e Infantil Menor).

“La modificación fue propuesta por una de nuestras escuelas y aprobada por el resto de los integrantes, para evitar la saturación de los campos en primavera y otoño”, explicó Alfredo Escobedo (presidente de OEFA).

Como parte de los ajustes, Pre Infantil y Varsity se disputarán al mismo tiempo a partir del presente año. Esto significa que habrá fechas de futbol americano estudiantil durante seis meses de cada año en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

Sin modificaciones, equipo de Varsity abrirá campaña en septiembre.

Sin modificaciones, equipo de Varsity abrirá campaña en septiembre.

Además de esta resolución, OEFA refrendó su consejo directivo para el período 2018-2021. Escobedo permanece al mando con Luis Sánchez en la vicepresidencia, Argenis García Luna como secretario y Norma Partida en la tesorería.

“Estamos muy felices de haber contado con tanta participación y haber tenido una jornada de mucho trabajo, favoreciendo el continuo desarrollo de nuestro deporte en la región -agregó Escobedo-. Tenemos varias cuestiones sobre la mesa para nuestra celebración de 30 aniversario, como un torneo especial de selectivos de Varsity”.

Zorros Tijuana reaparecerán hasta marzo de 2019 en JV (Juvenil A), pero en Varsity será dentro de 7 meses con el orden acostumbrado.

La próxima temporada JV comenzará en marzo de 2019.

La próxima temporada JV comenzará en marzo de 2019.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *