Canícula puede causar más estrés: Académica CETYS.

No hay comentarios
cetys

Con la llegada de los 40 días más calurosos del verano conocido como Canícula es común que el estrés con el que viven la mayoría de las personas aumente, ya que la sensación de calor propicia que seamos menos tolerantes con lo que nos rodea, indicó la Dra. Julieta Bonilla, profesora de tiempo completo de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali.

La académica explicó que el cambio de clima abrupto hacia el calor, genera el medio para que los estresores, es decir las tareas del día a día que un individuo debe resolver como parte de su rutina se hagan más pesadas psicológicamente, al verse reducido el umbral de tolerancia.

“La vida diaria es a las carreras, todos tenemos prisa por terminar una tarea para iniciar otra, sin embargo, en las altas temperaturas, se acelera nuestro organismo, nos volvemos menos tolerantes, más sensibles y si no sabemos modular o manejar el estrés, la sensación de calor puede desencadenar hasta lesiones físicas” detalló la psicóloga.

Entonces ¿Cuáles son las recomendaciones durante este lapso?

  • La más factible es ir elaborando las labores secuenciales y no todo al mismo tiempo, para evitar sobre cargarnos y causarnos tensión que derive estrés.

 “Hay que recordar que el estrés es lo que se genera al tener muchas cosas por llevar a cabo y para lograrlas todas nos tenemos que fragmentar e ir afrontando uno a uno los retos diarios, si no sabemos cómo hacerlo ahí inician los problemas” comentó la Dra. Bonilla.

  • Mantenerse hidratado durante el día.

De acuerdo con la Dra. Ofelia Hernández, médico de CETYS Universidad, Campus Mexicali lo ideal es ingerir por lo menos 2 litros y medio cada día.

  • Utilizar protector solar.

Hernandez explicó que aunque se este laborando en interiores, la exposición al sol sucede, por lo que utilizar factor de protector solar tanto en rostro como en el cuerpo, puede prevenir enfermedades graves en la piel.

  • Realizar las actividades deportivas durante las primeras horas de la mañana o por la tarde.

Cabe mencionar que en caso de notas que las alteraciones son muy recurrentes y finalizan en actos de histeria, lo ideal es acudir a expertos en la salud mental para mejor calidad de vida.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *