Buscará delegación CETYS medallas en Universiada

No hay comentarios
cetys

Luego de una ardua semana de competencias en la fase regional de Universiada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; un total de 76 alumnos del Sistema CETYS Universidad obtuvieron su pase a la Universiada Nacional 2017 que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 1 al 17 de mayo.

El Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes en el Campus Mexicali, dijo que para la institución es un orgullo contar con un gran equipo, el cual gracias a su arduo entrenamiento, esfuerzo y cumplimiento académico, podrá representar a CETYS en la más importante justa deportiva universitaria.

“Esto significa que un 60% de nuestra delegación deportiva logró su boleto a la siguiente etapa. En los deportes de conjunto, CETYS pasa al nacional en Futbol Rápido, Basquetbol Femenil, y Voleibol Varonil”, señaló.

universiada

En los deportes individuales, CETYS disputará medalla en Tiro con Arco, dónde figuran el ex olímpico Luis ‘Abuelo’ Álvarez; en Tenis con los jugadores Ernesto de la Garza y Emiliano Santana; Triatlón con Dacia Urías y Rogelio Aguilar; mientras que en Esgrima participarán Kevin Madrid, Luis Alfonso Cervantes y Alexis Díaz.

En lo que respecta al Atletismo, quienes buscarán un lugar en el pódium son Jocelyn Barrera de Salto con Garrocha; David Carreón en Lanzamiento de Jabalina; Renee Alexandra Vázquez con Lanzamiento de Martillo; Jaqueline Montes y José Julián Higuera con Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco; Lilian Borja en Heptatlón; así como Maritza Carreón con 100 y 400 metros con vallas.

Por su parte, David Carreón, quien se encuentra en su último semestre de Ingeniería Mecatrónica, comentó que es muy confortante poder ser seleccionado y llevar el nombre de tu universidad para competir con deportistas de alto nivel.

“El año pasado obtuve Medalla de Oro en Lanzamiento de Jabalina con una distancia de 75.56 metros, ese es mi reto para este año y me puse la meta de lanzar los 80 metros. Para ello me encuentro entrenando en la Ciudad Deportiva de Mexicali alrededor de 6 horas diarias con apoyo de mi entrenadora María de los Ángeles Castro”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *