Buscan refrendar éxito en competencia robótica

No hay comentarios
cetys

El equipo SentinelFox Engieering Team 4584, conformado por dieciocho estudiantes de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, participarán del 9 al 12 de marzo en la Competencia Internacional de Robótica “For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST)”, en su etapa regional.

Los bachilleres, después de meses de arduo trabajo en los que planearon, estructuraron e idearon estrategias para conseguir los elementos necesarios para el ensamble de su robot, lograron hacer el envío del prototipo a la Ciudad de México a finales de febrero, con el fin de representar a la Institución Educativa en el certamen robótico.

“Nuestro objetivo principal, másRobotica (1) allá de ganar algún trofeo, es apoyar a la sociedad, difundiendo la ciencia y la tecnología, y propiciando un cambio en la mentalidad de la juventud, así mismo contribuir al desarrollo de nuestra comunidad con las herramientas
que en CETYS nos dan” – Ramón A. Pérez, capitán del Equipo de Robótica.

En la competencia, los jóvenes se enfrentarán a distintos retos que su robot deberá vencer, como subir o bajar por trayectos, levantar objetos de diferentes pesos y duelos con diferentes equipos.  En la edición 2015 de este certamen, Sentinel Fox, obtuvo el tercer lugar regional, en alianza con equipos del Tecnológico de Monterrey, y de diversas preparatorias del Estado de México.

Robotica (3)“Esta es una muy buena experiencia para nuestra vida. Queremos poner en alto, una vez más, el nombre de CETYS, y esperamos contar con su apoyo para triunfar y consolidar el nombre de la institución en este certamen de ciencia y tecnología”. -Juan Pablo De Hoyos, miembro de SentinelFox Engieering Team 4584.

 

Para poder participar en FIRST Robotic Competition, los estudiantes contaron con el apoyo de la comunidad CETYS, empresarios y la sociedad en general, quienes se sumaron a su proyecto, colaborando en las actividades para recaudar fondos que hizo el equipo. Por parte de CETYS Universidad, los académicos que brindaron asesoría a los jóvenes fueron: El Dr. Luis Carlos Básaca Preciado y la Lic. Miriam Melero docentes de Profesional y Preparatoria, respectivamente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *