Buen experimento para el Básquetbol Femenil de Preparatoria en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

El programa de Básquetbol Femenil Preparatoria de CETYS Campus Tijuana, bajo el mando de César Valencia, tuvo sus primeras pruebas durante la pasada Copa Hormigas 2023, torneo abierto que se disputó en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” y otros lugares de la ciudad.

El entrenador, quien retomó al equipo después de tres años y medio de ausencia, lo dividió en dos para encarar dos categorías. El resultado final fue positivo porque se cosecharon un campeonato en el sector menor y un subcampeonato en el mayor.

“Fueron encuentros que sirvieron para ver cómo están las jóvenes en cuanto a su respectivo básquetbol. Queremos que poco a poco jueguen mejor, evolucionando. Algunos duelos evidenciaron flaquezas técnicas o tácticas, pero ellas se levantaron reforzando su actitud y espíritu de lucha. Tenemos certeza en que el programa crecerá porque, definitivamente, Preparatoria es la cantera de Universidad en CETYS, mencionó el timonel Valencia.

cetys

El equipo menor fue formado por estudiantes-deportistas de Segundo y Cuarto Semestre de Preparatoria de Campus Tijuana, reforzado con alumnas de Campus Mexicali. En el encuentro decisivo superó a Wildcats Monterrey por 34-25.

“Estamos muy contentas por los alcances que obtuvimos en este torneo, dándonos cuenta de lo que podemos lograr -agregó Michelle Vázquez-. Entrenamos diariamente no solo para sentirnos mejor en cuanto a salud, sino por poner en alto el nombre de nuestra institución”.

La escuadra mayor se integró con jugadoras de Sexto, Cuarto y Segundo Semestre de Preparatoria, reforzada con universitarias de primer año; totalmente de Campus Tijuana. Solo tuvo un resultado adverso en todo el torneo y fue al final ante su similar de CETYS Ensenada por 37-40. Un buen análisis para pensar en una hipotética quinteta Juvenil “C”.

cetys

“Son jugadoras increíbles y con gran talento, Preparatoria tiene un futuro cercano muy prometedor -opinó Daniela Estrada-. El entrenador solicitó un juego fuerte sobre la duela y buena distribución de pelota, con el propósito de potencializar la mente ganadora. Supongo que este torneo (Copa Hormigas) fue un buen termómetro para los retos que vienen”.

El estratega Valencia está por definir lo que sigue para Zorros Femenil en competencias estudiantiles oficiales.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *