Buen balance para Zorros en Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

Positivo fue el balance de resultados deportivos para los Zorros de CETYS Universidad luego de realizada la Universiada Regional 2019 tanto en Tijuana como en Mexicali.

En total fueron 96 los deportistas que lograron su pase a la Universiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en Yucatán y en Campeche con el atletismo.

Los deportes de conjunto en que CETYS llegó a la final regional fueron futbol con bardas, voleibol en ambas ramas, baloncesto en ambas ramas (campeón femenil) y tocho bandera femenil (campeón).

En la etapa desarrollada en Tijuana los Zorros clasificaron a tres tenistas a la Universiada Nacional, Sergio de la Garza, Melanie Burgos y Miguel Cuevas, mientras que el equipo de futbol con bardas varonil obtuvo el subcampeonato regional, por consecuencia su pase a Yucatán en mayo próximo.

Dos taekwondoínes de CETYS Universidad se suman a la lista, Alfonso Márquez y Óscar Navarro y la levantadora de pesas Paulina Mejía.

 

cetys

Lilian Borja confirma su calidad

La segunda parte de la Universiada Regional tuvo lugar en Mexicali, con CETYS Universidad como sede, ahí los dos equipos de voleibol consiguieron el subcampeonato de la región para avanzar al nacional.

Otro deporte de conjunto que clasificó en la capital del Estado fue el tocho bandera, ya que el equipo femenil de Zorros se proclamó monarca regional de manera invicta.

El baloncesto también le dio de que celebrar a CETYS Universidad, el equipo femenino que dirige César Valencia conquistó el certamen con cuatro contundentes victorias ante equipos como ITSON, UAS, UNISON y UABC.

Bajo las órdenes de Carlos Arenas, el equipo de hombres logró el boleto al certamen nacional como subcampeones de la Región III del CONDDE al perder una emocionante final ante los Potros del ITSON.

El atletismo le dio a CETYS nueve alumnos clasificados a la Universiada Nacional en Campeche, estos son Renee Alexandra Vázquez (martillo), Maritza Carreón (100 c/vallas y 200 m. planos), Alma Patricia Pollorena (disco), José Julián Higuera (bala y disco), Jocelyn Barrera (salto con garrocha), Jaqueline Montes (bala), Lilian Borja (Heptatlón), Karen Montes (bala y disco) y Yanara Mena (jabalina)

De manera separada, el esgrimista Kevin Madrid se clasificó a la Universiada Nacional en una prueba realizada en la capital del país, mientras que la levantadora de pesas lo hizo en Tijuana en un control estatal.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *