Bronce para CETYS en Arco Recurvo

No hay comentarios
cetys

En los deportes hay medallas de bronce que se reciben como si fueran de oro. Detrás de la conclusión están horas de sacrificio, anuncios inesperados, adversidades de competencia y 40 centígrados de intenso sol caribeño.

Eso y más superaron Rebeca Márquez, Karyme Rodríguez y Gabriel Pérez Avelar. Juntos cosecharon para CETYS Universidad medalla de bronce en la prueba de Recurvo por Equipos, dentro del tiro con arco de “Universiada Nacional UADY 2019“.

En el duelo decisivo por subir al podio, Zorros enfrentaron al equipo representante de la UNAM sobre el campo sede en Universidad Anáhuac Mayab. Igualaron 4-4 y se fueron a doble desempate, donde los bajacalifornianos tuvieron la flecha más cercana al centro de la paca. Fue una férrea batalla con los Pumas, pero con final satisfactorio.

“Estuvo muy peleada, nos tuvimos que ir a un doble desempate, la segunda fue decisiva, estoy feliz ya que me tocó colocar la flecha que nos dio el triunfo”, indicó Rebeca Márquez, sonrisa en rostro.

cetys

 

Pérez Avelar y Rodríguez fueron semifinalistas en sus respectivas pruebas individuales, concluyendo en cuarta posición. Márquez, por su parte, se quedó en Cuartos de Final. Rodríguez concluyó que esta “Universiada” dejó un aprendizaje mayúsculo para futuros eventos.

“Nos sentimos muy contentos, tuvimos el resultado que queríamos, siento que superamos muchos detalles como el manejo del viento”, agregó a quien sus amigos llaman Yeyo.

Mientras que Karyme reconoció que el día no resultó fácil. “La verdad fue un día difícil, al final estoy a gusto con mi equipo, fue un trabajo muy bien hecho, esta competencia me dejó mucho, sobre todo a recuperar la confianza”.

cetys

 

CETYS Universidad suma hasta este momento 4 medallas de oro y 2 de bronce, colocado en la posición 13 de la tabla general de preseas.

Este viernes 10 comienza el baloncesto (ambas ramas), un día después el tocho bandera femenil y tenis hasta el 14 de mayo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *