Brindan las experiencias internacionales mayores competencias para el campo profesional

No hay comentarios
cetys

Tras poco más de medio año en Georgia, un país localizado entre la Europa Oriental y Asia Occidental, Gerardo Padilla Villarreal se encuentra cursando su último semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en el Campus Tijuana de CETYS Universidad, una oportunidad que descubre como “Una experiencia transformacional”.

Como él, otros cientos de jóvenes universitarios participan en las diversas modalidades de internacionalización que el Sistema CETYS ofrece; situación que ha permitido, que en la última ceremonia de egreso, el 59% de quienes graduaron vivieron una experiencia internacional. Donde Estados Unidos, España e Italia destacan como los principales países a donde el estudiantado viaja a realizar una experiencia académica.

Doble Grado (Con City U of Seattle), intercambio internacional y estancias cortas (Cursos especializados o de idiomas) son las opciones más solicitadas. Así fue como Jesús Guillermo Parra Sevilla, del último semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, participó en el curso de “Doing Business in Central Europe” en la University of Finance and Administration (VSFS) en Praga, República Checa.

cetys

Jesús Guillermo Parra Sevilla, del último semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas.

“Durante un viaje internacional aprendes muchas cosas, no solamente estudiantiles, pero son aprendizajes para toda tu vida, esos choques culturales, ese lenguaje totalmente desconocido para ti te hace aprender infinidad de cosas”, comparte Parra. Para él, aprender de los negocios, cultura y mercadotecnia desde una visión global son elementos que le permitirán destacar en el mercado laboral.

A ellos se les suman la planta académica de la institución, donde el 67% de ellos ha vivido alguna experiencia internacional a través de seminarios y congresos, así como profesores acompañantes o como catedráticos invitados en diversas universidades alrededor del mundo. Esto, no sólo ha permitido un mayor conocimiento del talento que se forja en México, sino también a mostrar que los jóvenes son competitivos en un escenario global, pero también sensibles a la diversidad cultural.

Sin embargo, a nivel Posgrado también se está dando este tipo de casos. Uno de ellos es el Judith Ozuna Espinoza, quien cursa su último trimestre de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) y quien participó en el Viaje de Estudios a Valencia. “Lo importante que es pensar fuera de la caja, ser un agente de cambio en mi entorno, siempre estar a la vanguardia y buscando la innovación en los procesos, productos y servicios”, explicó.

cetys

Judith Ozuna Espinoza, quien cursa su último trimestre de la Maestría en Administración de Negocios.

Es a partir de este tipo de experiencias que el Sistema CETYS Universidad logra el posicionamiento de su estudiantado en diversos puntos de mundo. Durante el último año, Estados Unidos, España e Italia son los principales países destino en donde los estudiantes participaron en algún programa de movilidad.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *