Bajacaliforniana participará en Model United Nations en Tailandia

No hay comentarios
cetys

Alejandra Fernández Acosta, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales y miembro del Grupo de Liderazgo FORTES en CETYS Universidad, participará en el Asia Youth International Model United Nations, cuyo tema es “Explorando la Paz Global a través de la Diplomacia”, a celebrarse del 3 al 6 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

“Estoy muy orgullosa de poder representar a mi escuela y a mi país en este evento tan importante. Participar en este evento es estar un paso más cerca de mi sueño, desde muy pequeña he querido trabajar en la Organización de las Naciones Unidas. Creo además que participar en este tipo de eventos es algo fundamental para todos los estudiantes, no simplemente es tener una experiencia inolvidable, si no que es algo que definitivamente te acerca a lo que realmente hay en el mundo profesional”, expresó la alumna.

cetys

Model United Nations (MUN) es una simulación académica que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los jóvenes futuros diplomáticos se animen a sí mismos a comprender el tema y la política internacional, debatir y compartir la perspectiva entre los participantes de diferentes orígenes étnicos. El objetivo final de una conferencia de MUN es alentar la conciencia de los jóvenes sobre las relaciones y problemas internacionales actuales, comprender y tratar de formar una posible solución para resolver el problema, al tiempo que proporciona una atmósfera donde los participantes puedan mejorar su comunicación y habilidades diplomáticas, pensamiento crítico y trabajo en red.

Mi posición dentro de este evento es como delegada de Liberia dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La problemática a resolver es la salud y la educación en las zonas de guerra y posguerra. Para esto cuento con una amplia guía de estudio, la cual contiene absolutamente todos los antecedentes del país que represento, así como la posición que tiene esta nación dentro de la UNESCO”, explicó Alejandra.

Finalmente, la alumna considera que su participación del Grupo de Liderazgo FORTES le ha ayudado a tener una actitud proactiva y explotar sus habilidades de liderazgo, pues ha sido gracias a su participación que ha tenido oportunidad de asistir a numerosos eventos de formación académica y profesional, compartiendo con estudiantes, directivos, egresados y servidores públicos que la preparan para eventos como el que ahora se avecina.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *