Invitan a concientizar sobre el Autismo

No hay comentarios
cetys

En el marco del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, alumnas del sexto semestre de la Escuela de Psicología del CETYS Universidad Campus Tijuana realizaron una jornada de actividades vivenciales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA); siendo a partir de la experiencia una concientización más humana.

cetys

Los jóvenes se mostraron interasados en la actividad.

“Este trastorno neuropsicológico afecta las áreas de lenguaje, conducta y socialización; es sumamente importante conocer estos hitos del desarrollo, de tal manera que el padre de familia logre identificar si estos no tienen una pauta normal de acuerdo a la edad del niño”, compartió la Mtra. Aguilar Guzmán.

De esta forma es como un lenguaje anormalmente retardado, un comportamiento que no responde a las expectativas sociales o un uso repetitivo de acciones, juegos y manipulación de objetos son los síntomas más evidentes que un paciente con TEA presenta. Sumados a la hipersensibilidad de los sonidos (Más fuertes de lo que pueden llegar a ser), así como el contacto visual con otras personas y las reacciones exageradas ante determinadas texturas.

cetys_autismo2016-3

Compartieron que una detección oportunidad mejora la calidad de vida.

Las actividades desarrolladas fueron resultado de la materia Necesidades Educativas Especiales. Cabe mencionar que además de actividades como esta, la Escuela de Psicología a través del CAOP Campus Tijuana brindan a la comunidad el servicio de Evaluación del Desarrollo, por lo que se encuentran atendiendo de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.; si se desea más información o agendar una cita invitan a comunicarse al 903-1800 Ext. 285.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *