Atletas y basquetbolistas de Ensenada por medallas al nacional de Conadems

No hay comentarios
cetys

Dos atletas y el equipo de baloncesto varonil de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada representarán a Baja California en el Campeonato Nacional de Educación Media Superior (Conadems).

El director de asuntos estudiantiles de CETYS, Luis Batista, reconoció la clasificación de sus estudiantes a la justa con sede en Aguascalientes a partir del lunes 24 de junio.

Antonio Gómez y Sofía Lara van con la entrenadora de atletismo, Zinnia Garayzar.

“Sofía competirá en 800 y 1500 metros, y Antonio va en salto de longitud. El nivel está muy fuerte y esperamos subirnos al podio, aunque van en una categoría grande siendo más chicos”, dijo la responsable técnica.

Sofía Lira adelantó que su prioridad es bajar su tiempo después de ganar las eliminatorias municipal y estatal.

“Sé que hay un nivel muy alto y espero quedar en un buen lugar, si se puede en el medallero”, dijo la estudiante de tercer semestre de bachillerato.

Por su parte, Antonio Gómez precisó que su especialidad, decatlón, no está incluida en el programa, pero como involucra diez pruebas del atletismo, una de ellas es salto de longitud, modalidad en la que se siente capacitado para mejorar su marca y aspirar a medalla.

cetys

Sofía Lira y Antonio Gómez.

Basquetbol

El equipo de CETYS se impuso en el filtro estatal y representará al estado en el nacional como parte del grupo más competitivo, pues, además de Nayarit, se encontrará con potencias como Sinaloa y Chihuahua.

“Nos tocó un grupo complicado con estados basquetboleros. Las expectativas son juego a juego y la misma incertidumbre que llevamos, la llevarán Chihuahua y Sinaloa, porque vamos preparados físicamente, técnicamente y tácticamente, tratando de adaptarnos al viaje”, dijo Alejandro Ortiz.

“Participan los 32 estados, pero lo malo es que sólo pasa un equipo por grupo, así que del nuestro quedarán dos estados fuertes”, estimó el técnico.

El lunes a las 8:00 horas locales, CETYS jugará contra Sinaloa y ese mismo día a las 17:00 su rival será Chihuahua, para cerrar el martes a las 9:00 contra Nayarit.

Diego Montes, botador del equipo, admitió que “los rivales son muy fuertes”, pero confió en que “como un equipo unido” podrá resolver y marcar diferencia ante las potencias.

“Tenemos armas con el tiro de tres, una defensa muy aguerrida y sobre todo una hermandad que mostramos en la cancha”, afirmó.

Y Héctor “Toro” Velázquez coincidió en que “va ser un grupo complicado”, aunque aseguró que CETYS es potencia y disputará en igualdad de condiciones el pase a la siguiente ronda.

En ese sentido, recordó que la eliminatoria municipal fue “muy competitiva” contra Anáhuac, del mismo modo que la estatal contra CETYS Tijuana, por lo que el equipo “tomó confianza fortalecido por los tiros de tres y la defensa”.

cetys

Equipo de balonceso varonil de Ensenada.

REPRESENTANTES DE CETYS

NACIONAL CONADEMS

Atletismo

Antonio Gómez Osuna

Sofía Alejandra Lara Cuéllar

Entrenadora: Zinnia Garayzar

Baloncesto

Juan Francisco Amano Loera

Héctor Manuel Velázquez Martínez

Raúl Macías Jiménez

Mauricio Santana Castro

Diego Montes Cabrera

Armando Villegas Valenzuela

Luis Emilio Escalante Sánchez

Miguel Ángel Uribe Ochoa

Antonio Salmón Hernández

Sebastián Javier García Morachis

Entrenador: Alejandro Ortiz Soto

Asistente: José Ángel Barajas Ruiz

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *