Asumen entrenadores el actual semestre con optimismo

No hay comentarios
cetys

Se efectuó la Junta Semestral 2022/1 de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana, nuevamente de manera no presencial. Representantes de todas las disciplinas, Dirección Estatal de Deportes, Coordinación Deportiva, Asuntos Estudiantiles, Desarrollo Estudiantil y otras áreas abordaron durante casi dos horas varios temas relevantes para el curso que ya está en marcha.

“Se ve una luz en el túnel, este es un semestre clave donde nuestros equipos se fortalecen. Una gran cantidad de alumnos se graduarán y nuestro deseo es que se despidan participando en competencias estudiantiles oficiales y cuidando todos los protocolos de salud”, comentó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. de CETYS Universidad Campus Tijuana.

cetys

El Mtro. Pablo A. Muradás González Franco, Director de Asuntos Estudiantiles, presentó una evaluación de procesos deportivos con un resumen de valores o factores que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de alumnos-atletas: puntualidad, facilitación, retroalimentación, respeto, trabajo en equipo, ética, motivación, resiliencia, etc.

Se destacó el logro de Béisbol Profesional en el Campeonato Nacional Universitario de noviembre pasado, evento avalado por CONDDE que se disputó en Tijuana, Baja California. Además, se ofreció un adelanto de eventos estudiantiles que, si las condiciones sanitarias lo permitan, pudieran realizarse este año.

 

cetys

“Estamos en un proceso de nuevos proyectos -agregó el Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador Deportivo en Campus Tijuana-. También hay un calendario provisional de competencias que, si las condiciones mejoran, se convertirá en oficial. Seguiremos en contacto con organismos y autoridades para obtener actualidades”.  

Durante la charla virtual se abordaron otros importantes temas como promoción académica, ética y buen comportamiento en el campus y se presentó un proyecto de investigación sobre acondicionamiento físico.

cetys

La Mtra. Lourdes Borja Pérez, coordinadora de Seguimiento Académico, hizo un resumen de los promedios de calificaciones de estudiantes-deportistas durante el semestre pasado. Destacó a los equipos de Voleibol Femenil, Béisbol Preparatoria, Básquetbol Femenil Preparatoria y Fútbol Soccer Varonil.

“Recuerden que estamos buscando el equilibrio entre escuela y deporte, dispuestos a apoyarlos en todo lo posible para que los muchachos sigan desarrollándose con buenos promedios”, concluyó la Mtra. Borja.

Estudiantes-deportistas y entrenadores seguirán trabajando para retomar poco a poco el ritmo de sus respectivas actividades, como era antes del comienzo de la pandemia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *