Astronauta mexicano comparte su historia con tijuanenses

No hay comentarios
cetys

En el verano del 2009 cambió la vida de José Hernández, un mexicano que fue admitido para participar en la misión 128 de la NASA. Ingeniero, empresario y astronauta que esta mañana visitó la ciudad de Tijuana para tener un encuentro con jóvenes bachilleres y de nivel profesional en CETYS Universidad. Ahí, los invitó a soñar en grande y a trabajar a base de esfuerzo hasta conseguirlo.

El astronauta arribó al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” para contar su historia de éxito, donde la perseverancia y el compromiso se hicieron presente, a través de la conferencia: “El cosechador de estrellas”. Ahí narró cómo fue que viajó en la nave Discovery con tres objetivos a cumplir: proveer suministros y equipo a la llamada Estación Leonardo, el trasbordo de la tripulación, así como la colocación de material en el satélite.

cetys

Cerca de 800 estudiantes y académicos se dieron cita para conocer a José Hernández.

“Yo soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando trabajes para ello, mi mejor consejo es que definan su meta y se preparen a través de sus estudios para conseguirlo, nunca dejen de creer en ustedes y tampoco de apostarle a seguir aprendiendo” dijo el astronauta; quien durante su infancia laboró, junto a su familia, en los campos agrícolas de California, Estados Unidos.

De esta manera, Hernández destacó que fueron seis puntos los que considera le ayudaron a lograr sus objetivos: definir su meta en la vida, identificar qué tan lejos estaba de ella, trazar una ruta que lo ayudara a llegar a ella, educarse, esforzarse diariamente y el factor sorpresa; “Siempre dar más de lo que esperan de ti”, puntualizó.

cetys

Previo a su conferencia, sostuvo un encuentro con autoridades y líderes estudiantiles de CETYS Universidad.

A la par, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, compartió que a través de personajes como José Hernández es que se acercar a la comunidad estudiantil a diferentes ideas, opiniones y perspectivas a través de líderes de opinión e individuos destacados que han dejado su marca en el mundo.


Es importante destacar el apoyo de PIMSA para hacer este encuentro posible, pues a través de éste y esfuerzos como el programa de Cátedras Distinguidas, es posible impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, así como aportar a los planes de estudios e impulsar la competitividad global de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *