Asociación Latinoamericana de Neuropsicología y CETYS llevan a cabo el Congreso Cerebro y Mente

No hay comentarios
cetys

Los expertos de la Neuropsicología se reunieron de forma virtual en el XI Congreso Cerebro y Mente: la Integración, que este año el tema central es “Una neuropsicología para el Siglo XXI”, el evento permitirá atender las nuevas tendencias, paradigmas, la tecnología, los medios y ahora con la pandemia.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología (ALAN), de la mano con CETYS Universidad Campus Tijuana. Desde el 16 hasta el 19 de junio se llevan a cabo 13 conferencias magistrales y 10 talleres con diferentes expertos de Latinoamérica de la neuropsicología como la Dra. Feggy Ostrosky Shejet, el Dr. Mauricio García Barrera, presidente de ALAN, la Dra. Marina Alvelais Alarcón, entre otros.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, inauguró el Congreso Virtual, destacando que esta clase de encuentros permite atender las problemáticas de la salud mental, que tras la pandemia de la COVID-19, quedó claro que es un tema de primer orden.

“La tecnología, los medios de comunicación y estilos de vida urbano han modificado nuestros patrones de comportamiento y por consiguiente el funcionamiento del sistema nervioso. Necesitamos abandonar los viejos paradigmas que se escribieron cuando la vida era distinta, porque el cerebro va evolucionando”, comentó la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Directora de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad en campus Tijuana.

El Dr. Mauricio García-Barrera, quien ofrecerá la conferencia magistral “Función Ejecutiva e Inteligencia: ¿Serán lo Mismo?”, señaló que revisarán los efectos de la pandemia en la salud mental y con ello el cómo modificó las actividades académicas en la investigación e intervención neuropsicológica.

“Los miembros de ALAN estamos emocionados de compartir lo que hemos producido en conjunto. Queremos traer lo último de la neuropsicología, las actualizaciones en TDAH, demencias y cómo se diagnostican, así como la pandemia y la COVID y cómo afectó.”, mencionó el Presidente de ALAN.

Por su parte, la Dra. Feggy Ostrosky Shejet, quien dará la conferencia magistral Cerebro, emociones y violencia”, quien ha trabajado estos temas por más de 27 años, como la neurobiología de la violencia con casos como Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio, así como miembros del crimen organizado y hacer programas de prevención de violencia.

“No solo vamos a intervenir en aspectos neuropsicológicos, también el aspecto emocional. Tratamos al ser humano en un todo, es precisamente lo que vamos a ver, los avances, lo que sabemos de las nuevas terapias que se están proponiendo. Veremos la memoria, creatividad, inteligencia, lenguaje conductas como la agresión y violencia que es un problema de interacción entre el cerebro y medio ambiente”, compartió la Dra. Feggy Ostrosky.

El Congreso Mente y Cerebro se lleva a cabo del 16 al 19 de junio, es necesario un costo de inscripción. Para mayores informes a través del correo: congreso.neuro@cetys.mx, ó en la página oficial del Congreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *