Así se vivió la Semana del Emprendimiento 2023 de CETYS

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de fomentar el desarrollo en jóvenes y proyectos nacientes, CETYS llevó a cabo en sus tres campus la “Semana del Emprendimiento 2023: Industrias Creativas, Innovación e Impacto Social”.

Dando inicio en Campus Mexicali, El evento contó con la participación de renombrados ponentes a nivel nacional, regional y local, entre ellos, José Manuel Serrano, COO de StartUp México; Nancy Minor, directora del Comité de Turismo Convenciones del Gobierno de Mexicali; Guillermo Galván, socio y director operativo del Grupo DAGAL, así como representantes de la Asociación Cervecera de Mexicali, entre otros.

Por su parte, en Campus Tijuana se presentaron temas de emprendimiento en industrias creativas y culturales como la productora y reconocida Lic. Luisa Gomez de Silva  con la conferencia “Cómo sobrevivir y no morir en el intento dentro de la industria cinematográfica, de TV y streaming”; otros invitados como Laura E. Araujo, Director of SDTJ Programs World Design Capital Capital Mundial del Diseño que habló sobre El emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas  (ICC) desde una perspectiva regional (Tijuana-San Diego); Marco Gaxiola con una plática sobre “El emprendimiento en la Industria Cultural y Creativa, rutas y retos; Andrew Biros (FGSIC), Funding director of Spark  Institute for social innovation Associate director of Social innovation and Entrepreneurship , y más.

Para concluir la Semana del Emprendimiento, en el Campus Internacional Ensenada se llevó a cabo la conferencia magistral “Marketing sensorial”, a cargo del empresario, consultor y catedrático Carlos Raffoul; también la charla “Sustentabilidad en negocios y empresas”, a cargo del Dr. Isaac Azuz; además de un panel sobre “Emprendimiento sustentable, en el que participaron expertos de diferentes empresas sustentables de la localidad; asimismo, se realizaron los talleres “Metodologías ágiles” para estudiantes de Preparatoria, “Hubprojet” y “Design thinking” para estudiantes de Profesional y “Emprendimiento en el aula” para docentes. La jornada concluyó con una dinámica donde los participantes pudieron potencializar sus habilidades de emprendimiento.

La Semana del Emprendimiento 2023 ofreció a los participantes una experiencia enriquecedora con conferencias magistrales, talleres didácticos, paneles y actividades especiales, como la presentación de ideas de negocio para su validación y un bootcamp de inteligencia de negocios. Este enfoque práctico permitió a 872 estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios, provenientes de distintos semestres y carreras, intercambiar conocimientos y experiencias. Con el rotundo éxito de esta edición, se anticipa con entusiasmo que la Semana del Emprendimiento se repetirá el próximo año, ampliando su alcance y beneficiando a más estudiantes e invitados. Así, CETYS Universidad reitera su compromiso con la formación de líderes emprendedores que contribuyan al desarrollo sostenible y transformador de la sociedad.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *