Arquetipos 52: Psicología y Pandemia

No hay comentarios
cetys

El Programa Editorial de CETYS Universidad presenta el número 52 de la revista Arquetipos, que conmemora cuatro décadas de la fundación de la Escuela de Psicología, así como el 25 aniversario de un proyecto importante para la comunidad: el Centro de Atención y Orientación Psicológica (CAOP). En la sección de Umbrales, un grupo de docentes, directivos y excolaboradores de la Escuela de Psicología —José Miguel Guzmán, Elizabeth Aguilar, Eric Gutiérrez, Melisa de la Torre, Marina Alvelias, Ivon Guerrero, Ibza América García y otros—, pusieron manos a la obra para rememorar este suceso, además de resaltar la importancia de la salud mental debido al aislamiento social.

Desde que se ordenó el confinamiento voluntario por la COVID-19, hemos tenido que adaptarnos a la nueva normalidad. Para CETYS Universidad, ha significado trabajar y estudiar desde casa, estar atentos al semáforo epidemiológico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. La aplicación del Modelo CETYS Flex 360º ha sido clave para la continuidad de la formación educativa.

En este sentido, la invitada especial en la sección Reflejos es Aimee Melo, fotoperiodista que ha estado activa, bajo las precauciones necesarias, recorriendo las calles para retratar sucesos que resumen lo sucedido en el año de la pandemia, y pone al descubierto lo que causa y revela en la ciudad de Tijuana. Finalmente, la segunda parte de la revista contiene una muestra poética de Ana Chig, el relato “La roca imperial” de la escritora y editora Rosa Espinoza, y el ensayo “La escritura en tiempos del coronavirus” de Jorge Ortega.

Consulta la edición electrónica de este número en Issuu, así como en nuestro sitio del Programa Editorial. Busca la edición impresa a partir del 22 de marzo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *