Aprenden de protección a la propiedad intelectual en viaje de estudios

No hay comentarios
cetys

Como parte de las actividades de la asignatura “Propiedad Intelectual” impartida por la Mtra. Nathalie Canizales, los alumnos de tercer y séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de campus Mexicali realizaron, un viaje de estudios a la Ciudad de México en el que reforzaron la teoría aprendida en el aula con la práctica del que será su campo laboral.

Durante los primeros dos días, los estudiantes asistieron al seminario “Los Derechos de Autor en los Negocios del Entretenimiento” organizado por la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual. Asimismo, acudieron a las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en donde recibieron una plática en materia de marcas por parte de uno de sus funcionarios.

“Fue muy interesante y enriquecedor acudir al centro del país y conocer las instancias gubernamentales, así como poder observar la práctica del derecho. Este tipo de experiencias son las que te demuestran que las herramientas que aprendes en clase tienen una aplicación real en el mundo laboral” comentó Ana María Mora, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

De igual manera, los estudiantes visitaron las dos cámaras que componen nuestro Congreso de la Unión: Cámara de Diputados y el Senado de la República, refiriendo que en la primera de ellas tuvieron la oportunidad de dialogar sobre temas de relevancia nacional con dos diputados federales.

El tercer día, realizaron una visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, para terminar el viaje de estudios, los alumnos realizaron una visita a la ciudad de Puebla para conocer un taller de talavera, una de las artesanías más reconocidas de nuestro país. En dicho taller, los estudiantes aprendieron el proceso de las piezas de talavera (tipo de mayólica) así como aquellos factores humanos y naturales que le permitieron, a dicha artesanía, alcanzar la protección de denominación de origen.

“Con esta actividad reforzamos lo importante de la denominación de origen, fue muy interesante ver que la teoria se lleva a la práctica” comentó la alumna.

Por su parte del Mtra. Canizales, explicó que este tipo de visitas les permiten a los estudiantes, reafirmar los conocimientos adquiridos en el aula y obtener una visión práctica de la profesión, contribuyendo así a su formación integral.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *