Apoyo filantrópico de empresas hacia CETYS, permite formar estudiantes globales en la región

No hay comentarios
cetys

El Programa Forjadores de la Educación” es un esfuerzo de las empresas de la ciudad para apoyar al talento universitario que busca tener el mayor nivel profesional a través de CETYS Universidad, esta labor filantrópica es fundamental para elevar la competitividad profesional de los alumnos, así como el de las empresas de la región y las diversas industrias que convergen en Tijuana y Ensenada

El programa comenzó desde 2011, fue propuesto por el Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (IENAC). Cada año el fondo de becas recibe apoyo de diversas organizaciones, principalmente del sector maquilador de la región. En reciprocidad, CETYS colabora en distintas áreas de oportunidad de las empresas, problemas particulares, cambios de estrategias que coadyuven a alcanzar los objetivos y metas de estas..

“En agradecimiento a esta labor filantrópica, la Institución colabora de varias maneras. Por ejemplo, apoyamos en la atracción de talento especializado a las empresas, en el desarrollo de recursos humanos, ya sea a través de cátedras, foros, conferencias o pláticas con especialistas que continuamente ofrecemos en CETYS”, describió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Cabe destacar que en noviembre se realizó la presentación de Proyectos Integradores y Académicos, con el objetivo de generar nuevas propuestas de colaboración que se asignarán a alumnos de la Escuela de Ingeniería en octavo semestre y de la Escuela de Administración y Negocios.

cetys

“Hemos detectado que los programas de CETYS se adecuan a las necesidades que tenemos, traen la misma mentalidad a lo que queremos lograr en favor de la comunidad y el sector. Es por eso que apoyamos al 100% la iniciativa filantrópica de Forjadores de la Educación”, compartió Juan Reyes, Director de Manufactura, Innovación y Mejora Continua de Foxconn, empresa que ha estado apoyando la iniciativa desde hace más de cinco años.

La Mtra. Elba Estudillo Osuna, Directora de Avance, reiteró que Forjadores de la Educación busca elevar la competitividad de los alumnos destacados académicamente que los prepare a los retos globales y los impulse con base en una relación productiva y estratégica. A su vez, proyectar mejores oportunidades profesionales en el ámbito regional e internacional a las empresas. Esto ha permitido que ocho de cada 10 alumnos de esta escuela cuenten con algún tipo de beca.

Actualmente participan más de 20 empresas en Zona Costa, algunas de estas son: del Sector Maquilador, Foxconn, Bose, SMK, Medtronic, Hunter Industries, Safariland, Dragon Trade, APTIV. La Torta Plaza, Ienova en Ensenada, entre otros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *