Alumnos, docentes y colaboradores de Campus Tijuana crean gran listón rosa humano en la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

No hay comentarios
cetys

En la conmemoración internacional contra el Cáncer de Mama, CETYS Universidad Campus Tijuana promueve en su comunidad la concientización que este mal puede traer a las personas, en 2021 la cifra de muertes por esta causa creció a 7 mil 973 en México.

Para visibilizar, desde 2015 en Campus Tijuana se realiza la tradicional fotografía del Listón Rosa formado con los mismos estudiantes, docentes y empleados de la institución educativa, todos portando prendas color rosa.

“Recordemos que vestirnos de rosa simboliza la importancia de difundir y promover en la comunidad, el que las mujeres se revisen, que estén al pendiente de su salud, el que se amen y velen por un mejor día a día.. No olvidemos que podemos sufrir este mal indirectamente, puede ocurrirle a un familiar o un ser que amemos y tenemos que estar ahí apoyando para motivarlos a enfrentar esa difícil situación, tampoco es fácil se requiere también salud mental y mucha fortaleza”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.

Durante la semana, CETYS Universidad realiza diversas actividades en torno a la salud mental, tanto conferencias y talleres, siendo este uno de los temas que no pudieron faltar.

De acuerdo con INEGI, de las defunciones totales de tumores que se registraron en mujeres, 17% fue por cáncer de mama. Los estados donde mayor se registraron fueron: Colima con 26.94%, Tamaulipas con 24.49%, Sonora con 23.59%, Chihuahua con 23.07% y Ciudad de México con 22.73%.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. En América Latina y el Caribe el cáncer de mama es más frecuente entre las mujeres. Para 2030 se estima que la cifra crecerá 46%.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *