Alumnos de preparatoria CETYS ponen en alto a Tijuana y Ensenada en Olimpiada de Matemáticas

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de la Preparatoria CETYS lograron una destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su 35ava edición y por segunda ocasión de forma virtual, quienes trajeron dos medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Kevin Rodríguez Sánchez obtuvo medalla de bronce, mientras que Maritza Barrios Macías y José Sebastián Figueroa Paez lograron mención honorífica, por parte de Campus Internacional Ensenada, Ismael González obtuvo también medalla de bronce.

La delegación bajacaliforniana logró posicionarse en el ranking nacional en el lugar número 13 con 88 puntos grupales. La competencia nacional se llevó a cabo del 8 al 14 de noviembre.

“Esta es la máxima prueba, que con determinación, con disciplina y con respaldo de sus maestros y la escuela, los estudiantes pueden llegar lejos y no solo ser acreedores a una medalla o una mención honorífica, sin duda esto son retos que los forjará para ser los profesionales que traerán soluciones para los problemas globales”, indicó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.

“Es una grata experiencia, quedé satisfecho con ella. Requiere de bastante tiempo de preparación, en lo particular no fue agobiante, si platico que hubo dos exámenes de 4 horas y media puede sonar mucho, pero cuando estás en el examen, gracias a la preparación no lo notas, aprendes a divertirte en las matemáticas. Estoy sumamente agradecido por quienes me apoyaron”, señaló Kevin Rodríguez que por tercer año consecutivo participó en las OMM y acumula dos medallas de bronce y una de oro.

“Me siento muy satisfecho porque es algo que no muchos pueden lograr y porque entrené mucho para ello; creo que precisamente la clave ha sido entrenar y estudiar mucho, así como no rendirme, además de que conté con el apoyo de mi familia y claro de mis maestros de la Prepa CETYS que me apoyaron para poder estudiar y prepararme”, mencionó Ismael de Campus Ensenada quien también obtuvo medalla de bronce en 2020.

De acuerdo con el entrenador de los jóvenes participantes y también docente en CETYS, el Mtro. Adrián Favela Sánchez, esta clase de participaciones es una oportunidad de desarrollar un pensamiento lógico creativo. “Van a poder perfeccionar técnicas y es un reto que pueden superar”.

Durante 35 ediciones de la OMM, CETYS ha conseguido 41 galardones entre los tres campus a nivel sistema, en 5 ocasiones estudiantes de CETYS Tijuana han conseguido oro y en dos ocasiones estudiantes de Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *