Alumnos de MBA buscan reactivar los parques de Mexicali

No hay comentarios
cetys

En los diferentes posgrados que ofrece CETYS Universidad, el estudiantado es impulsado a enfrentar las exigencias del mundo laboral a nivel nacional e internacional para ser competitivo en el ámbito profesional, pero también a que se preocupe por su comunidad.

En algunas materias se realizan proyectos que tengan un impacto inmediato en la sociedad, tal es el caso de (nombre de la materia) donde un grupo de alumnos de la Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) del Campus Mexicali crearon el programa “Reactívalo: Mexicali por sus parques”, que busca la rehabilitación y recuperación de espacios públicos destinados al esparcimiento social.

El proyecto arrancó como un piloto que se centró en la recuperación del parque “Alianza para la producción” ubicado en el oriente de la ciudad, consistió en un acercamiento con los habitantes de la colonia, donde los alumnos del MBA pusieron en práctica lo aprendido en clase de manera estratégica haciendo partícipe a los miembros de la misma comunidad del proceso.

Con el apoyo de expertos en diseño arquitectónico de espacios de esparcimiento, los estudiantes determinaron prioridades para comenzar con la recuperación del parque y continuaron creando alianzas clave con autoridades de CETYS, el Ayuntamiento de Mexicali y empresarios del grupo PIMSA, estos últimos proporcionaron maquinaria especial para la rehabilitación.

El parque “Alianza para la producción” lucía con bastantes árboles y palmas, juegos para infantes, una cancha de usos múltiples, así como quioscos, gradas, todo con un aspecto de carente servicio de mantenimiento, pues entre basura, hojas secas y escombro no se podía visualizar el gran potencial que hoy tiene.

“Una idea es solo una idea si no se lleva a la acción, me da gusto que los alumnos de CETYS llevaron a cabo su idea y unieran manos con nosotros para cambiar este parque que será de mucha ayuda para nosotros” dijo la Sra. Maricruz Presidenta del Comité de Vecinos de la Colonia “Alianza para la producción”

 A la par se sumaron más de 30 vecinos y empleados del grupo PIMSA, quienes rehabilitaron ese parque que será de apoyo para la convivencia familiar, así como fortalecer lazos entre quienes viven ahí.

Es importante destacar que Reactívalo formó parte de la asignatura “Consultoría Estratégica” impartida por el Mtro. Juan José Alonso Llera quien retó a los jóvenes a cumplir a emprender socialmente y generar un cambio en su entorno.

“El reto fue grande pero satisfactorio en resultado, justo así es estudiar un MBA, ver cómo se puede apoyar a la comunidad e involucrarla con acciones tan sencillas y el impacto que esto genera hace que tu visión cambie, en CETYS no solo te dan la respuesta al qué o al para qué, te motivan a poner tú el cómo” explicó la Lic. Elsa Miranda, estudiante de MBA con concentración en Alta Dirección en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Es así como los estudiantes de MBA de CETYS Universidad llevaron más allá de las aulas el conocimiento, buscando impactar positivamente a la comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *