Alumnos de CETYS y de la Universidad Areandina de Colombia sostienen una Rueda de Negocios

No hay comentarios
cetys

Dando una nueva muestra de que la comunidad educativa de CETYS continúa trabajando, hoy más que nunca, y derribando las barreras fronterizas y los obstáculos de movilidad derivados de las restricciones necesarias para frenar la propagación del COVID-19, estudiantes de la Licenciatura en Logística Internacional del Campus Mexicali sostuvieron una rueda de negocios vía Google Meet con alumnos de la Universidad Areandina de Colombia. 

En la reunión participaron un total de 53 jóvenes representantes de ambas universidades, quienes negociaron en torno al café colombiano y al aguacate mexicano, durante el acercamiento suscitado en el marco de los diversos temas revisados en la asignatura de Comercio Internacional, impartida por los docentes Jesús Hernández y Daniel Carmona en México y Colombia, respectivamente. 

 

cetys“Fue una experiencia que requirió habilidades y conocimiento pleno en el área logística, se abordaron áreas de oportunidad y se mostró cómo lograr la objetividad de la negociación, en la que los alumnos de CETYS lograron grandes ventajas y llevaron un gran portafolio que hicieron esta dinámica inolvidable” comentó el académico de CETYS Universidad.

 

Para Carolina Negrete, alumna de 3er. semestre de Logística Internacional en la universidad bajacaliforniana, se trató de una experiencia formativa muy grata, “por nuestra parte, elaboramos un plan de exportación donde se desarrolló todo el proceso, desde materia legal y aduanera, transporte y mercadeo, hasta finanzas”, precisó.  

 

En el contexto del ejercicio de negociación que los estudiantes llevaron a cabo, se tomaron los acuerdos que resultaron más convenientes para ambas partes, señalando puntos mínimos y máximos negociables.

Con este tipo de actividades CETYS busca fortalecer las competencias de sus estudiantes, indicó la Dra. Bertha Martínez Cisneros, Coordinadora del programa de Logística Internacional. 

 

“Estábamos a la expectativa de cómo se daría la participación de nuestros alumnos. Al final nos sentimos muy satisfechos de las habilidades de negociación mostradas, dieron buenos resultados logrando que ambos equipos cerraran el trato”, concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *