En un esfuerzo por conectar la teoría con la práctica de alto nivel, los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de CETYS Universidad, Campus Tijuana, celebraron el Día del Mercadólogo, 19 de mayo, con la 5ta edición de su congreso anual MKT 4 ALL, este año bajo el título “La Estrategia del Streaming”.
La jornada reunió a marcas globales y talentos de renombre internacional en un evento 100% virtual y en vivo, demostrando el poder de convocatoria, gestión y visión estratégica de los propios estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia. Entre los invitados destacan:
• Primer Impacto – Univision, con una charla sobre la reinvención de la televisión en la era del streaming.
• Sony Music Latin, representado por María Inés Sánchez, quien abordó el rol del marketing musical en plataformas digitales.
• Paulina Herrera, CEO del fenómeno podcast “Se Regalan Dudas”, quien compartió cómo un contenido auténtico puede evolucionar hacia un modelo de negocio sólido.
• César Doroteo, de “Pepe y Teo” y “Rudo y Cursi”, quien reflexionó sobre la creación de contenido con identidad y propósito, aprovechando el internet y las plataformas para darle voz a temas tal vez era complicado compartir en los medios tradicionales hace 10 años.
• MUBI, plataforma curada de cine internacional, a través del Director de Distribución Ricardo Pacheco, brindó una mirada alternativa al consumo de entretenimiento y su distribución en latinoamérica.
• Telemundo, con una ponencia sobre las nuevas formas de engagement con audiencias multiplataforma a través de reportajes que deben cautivar públicos digitales y convencionales.
El Congreso MKT 4 ALL de CETYS Tijuana representa una plataforma creada por y para los estudiantes de la licenciatura, consolidándose como un semillero de talento y un espacio formativo que conecta con las tendencias actuales del marketing global. Este evento se ha posicionado a lo largo de cinco ediciones como una iniciativa educativa única, en la que los alumnos desarrollan habilidades reales de organización, relaciones públicas, estrategia de contenidos y gestión de marca.
“Celebramos a lo grande el Día del Mercadólogo, pero más allá de eso, celebramos que, como estudiantes, fuimos capaces de organizar un evento profesional con marcas globales, y de generar conversaciones relevantes desde Tijuana para el mundo”, comentó Camila Lewis, alumna de CETYS Tijuana y coordinadora de logística del congreso.
“Los estudiantes tuvimos la oportunidad de trabajar tanto en el detrás de escenas, convocar a nuestros invitados, logística, hasta en la conducción del evento virtual”, señaló.
Esta edición de MKT 4 ALL, a través del streaming de las distintas charlas, confirma el compromiso de CETYS Universidad, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, con la innovación educativa, la internacionalización y el empoderamiento estudiantil como ejes de su modelo educativo multiexperiencial.
¿Quieres escuchar alguna de las charlas? Accede al canal de YouTube de CETYS Universidad.
Para más información del congreso ingresa a Instagram.