Alumnos de CETYS participan en proyecto comunitario “Tijuana Comida no Bombas”

No hay comentarios
cetys

Alumnos de CETYS Universidad Campus Tijuana colaboraron con el proyecto “Tijuana Comida no Bombas”, el cual busca ayudar a personas que tengan hambre, ofreciendo de forma voluntaria comida vegetariana y de forma gratuita.

Los estudiantes del curso Ser Humano y Ética visitaron Enclave Caracol, un espacio de la Zona Centro que, además de brindar alimentos ofrece talleres, exposiciones artísticas y eventos comunitarios, esto en la calle Primera, entre Revolución y Madero, frente al Museo de Cera de la Zona Norte de la ciudad.

Tijuana Comida No Bombas es un movimiento global desde 1980 que se comenzó en Tijuana desde el 2012. Ofrecen cenas abiertas en protesta por las fronteras y la militarización que han creado la migración y la deportación desde Estados Unidos, mediante productos que son rescatados de los remanentes de distintos locales comerciales de la región.

Este proyecto es una protesta contra las consecuencias de la desmedida desregulación económica y, sobre todo, del uso de las armas en las guerras. El fundamento de los impulsores de este proyecto se centra en un cuestionamiento central: ¿Qué es más importante. comprar armas o alimentar a quienes tienen hambre?.

cetys

El Enclave Caracol es un espacio de la Zona Centro que, además de brindar alimentos, ofrece talleres, exposiciones artísticas y eventos comunitarios.

Promueven principios éticos como la justicia y la empatía. Reconoce las necesidades de los demás, particularmente en aquellos casos en que dichas necesidades son tan apremiantes, como lo es la necesidad de alimento. Enseña a vivir el reconocimiento del dolor del otro no sólo desde un enfoque de sensibilización, sino de acción concreta que se orienta a mitigar los apremiantes sufrimientos del necesitado.

Los estudiantes participaron desde la preparación de los alimentos hasta en la traducción a personas migrantes angloparlantes con la traducción de sus inquietudes, también en labores de limpieza y reparaciones. Trabajaron con personas de distintos países, Estados Unidos, Italia, República Checa, Francia y España, con la misma intención de ayudar.

Contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país, es parte de la formación que promueve CETYS Universidad.

Si eres miembro de la comunidad CETYS y te interesa participar en este proyecto de intervención social, que forma parte de las actividades permanentes del programa Impacto voluntariado de CETYS Universidad, campus Tijuana, escribe a impactotij@cetys.mx, o aborda al Dr. Edgar Madrid.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *