Alumnos de CETYS Universidad brinda donaciones

No hay comentarios
cetys

A través de la realización del servicio social se apoyaron a dos escuelas primarias que carecen de recursos, esto fue posible gracias a los alumnos de 6to semestre de distintas carreras de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Los jóvenes se dieron a la tarea de elaborar un diagnóstico de necesidad para priorizar la ayuda, durante el semestre realizaron varias actividades, como: rifas, venta de productos, solicitud de patrocinio y donaciones para poder obtener recursos económicos y  cumplir en la medida de lo posible las necesidades identificadas en cada una de las escuelas.

Las escuelas que decidieron apoyar fueron El Centro de Atención Múltiple (CAM), y Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ambas escuelas fueron beneficiadas por las diferentes actividades que realizaron los estudiantes.

La Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, que imparte la materia de Ser Humano y Sociedad comentó, “El Servicio Social genera en el alumno la sensibilización de su entorno social, responsabilidad, y un compromiso con su comunidad. Además de que el estudiante descubre sus potencialidades y limitaciones, desarrolla la habilidad de comunicarse y de interactuar con el otro.  Surge la conciencia social al momento en que descubre cómo su comportamiento y sus actitudes le afectan él mismo, a sus compañeros y a su comunidad”.

Los alumnos de 6to semestre brindaron alimentos, piñatas, brincolines, taller de arte animada y  juguetes para niños y niñas.

“El humanismo es uno de los elementos de formación que caracteriza a CETYS Universidad  y que busca estar presente en las estrategias educativas para que el estudiante tenga una vinculación con la sociedad durante su preparación académica” afirmó Laura Karina Reyes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *