“Acelerart” un nuevo programa para impulsar industrias culturales y creativas

No hay comentarios
cetys

A través del programa “acelerart”, el Centro Internacional de la Empresa Privada (CIPE por sus siglas en inglés) y CETYS Universidad, buscan impulsar a las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Tijuana.

El programa surge como consecuencia de un trabajo de investigación, previo desde 2022, donde se encontró que las ICC en Tijuana contribuyen de manera significativa al mercado laboral, a la creación de redes de colaboración regionales e internacionales, así como en la inclusión económica de las mujeres y jóvenes. 

“En el trabajo previo encontramos que en Tijuana existen alrededor de 9010 unidades económicas pertenecientes a las ICC, lo cual representa el 17.9% del total de los registrados en la ciudad, se calcula que contribuyen al 7.5% de su economía y genera más de 70 mil empleos, de la cual el 40% es participación de las mujeres”, describió la Dra. Karina Parra Elizalde, Directora de la Escuela de Administración y Negocios en CETYS Tijuana.

En la segunda etapa, se dará comienzo con el impulso y participación con jóvenes y mujeres para la integración de este ecosistema de Industrias Culturales y Creativas, de aquellos que participen serán seleccionados algunos para avanzar con la aceleración y difusión de las oportunidades de este ecosistema y que busca darle imagen integral con “acelerart”.

Este proyecto, entre CIPE y CETYS Universidad, surge como consecuencia de un trabajo de investigación previo, donde se encontró que las Industrias Culturales y Creativas en Tijuana contribuyen de manera significativa al mercado laboral, a la creación de redes de colaboración regionales e internacionales, así como en la inclusión económica de las mujeres y jóvenes, para la tercera etapa se trabajará en la difusión del beneficio a la región que esto conlleva.

“Articulamos este proyecto con la capacidad de crear una gran plataforma que articula e integre los esfuerzos de las ICC, que fomente participación de este sector, la primera etapa comenzó con un diagnóstico, de conocer a los actores, los subsectores, y ahora que salimos de esto, de la mano entre CIPE y CETYS nos enfocaremos en la aceleración, para ayudarles a crecer”, explicó el Dr. Flavio Olivieri Sangiacomo, académico de CETYS Universidad Campus Tijuana.

La presentación de “acelerart” se hizo de forma pública a la comunidad de CETYS Universidad, a la Incubadora de Negocios de Campus Tijuana, autoridades de la institución, así como personalidades claves dentro de las Industrias Creativas y Culturales.

Si eres parte de las ICC o buscas ser parte de este grupo de cohesión puedes hacerlo a través de www.acelerart.com

 

Revive la presentación a medios de “Acelerart”: https://www.facebook.com/cetysuniversidadtij/videos/670293551762028

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *