Académicos comparten hallazgos en torno a la sostenibilidad, enoturismo y gastronomía de B.C. durante ponencia internacional

No hay comentarios
cetys

Resaltando aspectos de sostenibilidad relacionados al incremento del enoturismo y la gastronomía en Baja California, en torno a elementos de producción tradicionales y modernos en el Valle de Guadalupe, docentes de CETYS Universidad disertaron la ponencia Sustainability of Wine Tourism & Gastronomy in Baja California, México, en el marco del webinar internacional Sustainability and Wine Tourism, organizado por el Wine Management & Tourism Work Group, perteneciente a Oenoviti International, 

Se trata del Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, docente investigador del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali; el Mtro. Ricardo Collins García, coordinador de Vinculación del Centro de Estudios Vitivinícolas de CETYS Ensenada y el Dr. Mayer R. Cabrera Flores, docente de tiempo completo del Colegio de Graduados de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

En su ponencia, los académicos evidenciaron y divulgaron los factores de sostenibilidad asociados con el incremento del turismo en la región del Valle de Guadalupe y resaltaron la necesidad de repensar los procesos de sostenibilidad relacionados a la producción vinícola en dicha zona, para preservar los saberes, tradiciones, dinámicas y herencias relacionadas a su elaboración, así como su relación con la oferta gastronómica actual y en ascenso en el Valle.

También abordaron elementos de la gastronomía regional que se dan en el Valle de Guadalupe y que cobran relevancia y forman parte del éxito de la venta y consumo de vino en este territorio, recordando que gran parte del éxito de la Ruta del Vino se debe a los productos comestibles que se venden a su paso, donde la emblemática gastronomía ha contribuido en el posicionamiento de las casas vinícolas del Valle, al crear combinaciones típicas de la región.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *