Académico de CETYS, vocal de la ANIEI

No hay comentarios
cetys

Desde su creación el Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad, tiene como misión preparar graduados de alta calidad en áreas selectas de esa rama, que sean capaces de realizar investigación aplicada teniendo en cuenta el desarrollo estratégico y las necesidades de la región.

Por ello, CETYS impulsa a que su claustro académico forme parte de diversos organismos educativos a nivel nacional e internacional como asociaciones, redes y acreditadoras, como parte de las estrategias para la mejora continua.

Es así como el Dr. Guillermo Cheang, Director de la Escuela de Ingenieria de CETYS Universidad Campus Mexicali, fue nombrado Vocal 1 de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Instituciones  de Educación en Tecnologías de la Información, A.C.  (ANIEI)  durante el periodo 2018-2022, luego de que se celebrara la LVIII Asamblea General de Asociados.

De acuerdo al Dr. Cheang, ser parte de la ANIEI para CETYS impacta pues es el espacio idóneo para el intercambio de conocimiento sobre las tecnologías de la información.

“En el caso de la ANIEI, es la red donde todas las universidades más representativas de México que ofertamos programas relacionados a las Tecnologías de la información, convivimos e interactuamos compartiendo formas de enseñanza, todo en pro de seguir formando mejores profesionistas” comentó Cheang.

Cabe mencionar que CETYS es miembro de ANIEI desde 1982, manteniéndose en la red  como un ente de innovación educativa en las ramas de las ciencias computacionales e internet.

Para saber más: 

Los beneficios de pertenecer a la ANIEI son:

  • Asesoría por expertos académicos en la creación y/o adecuación de los planes y programas de estudio de las instituciones educativas.
  • Acceso a publicaciones de la ANIEI (boletín, revista o estudios especializados).
  • Las instituciones pueden publicar su oferta académica así como consultar la información de los planes y programas de estudio en TI de los niveles: superior, maestría y doctorado; que imparte las instituciones educativas afiliadas a la ANIEI.
  • Participación en cursos de actualización en temas de TI, ofertados por expertos académicos de las instituciones educativas miembros de la ANIEI.
  • Promoción y difusión de las instituciones educativas a nivel nacional.
  • La difusión de eventos académicos organizados y su transmisión en línea para las instituciones para las instituciones educativas que pertenecen al ANIEI.
    Acceso al catálogo de conferencistas de alto nivel invitados por la ANIEI.
    Vinculación interinstitucional.
  • Promoción y seguimiento de egresados:
    Sistema de Capital Humano en Tecnologías de la Información (SICAPH-TI).

    Fuente: ANIEI.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *