Académica galardonada con Beca Fulbright-García Robles

No hay comentarios
cetys

La Mtra. Gabriela Rivera, Directora Asociada para Asuntos Internacionales del Sistema CETYS Universidad, fue seleccionada para recibir la “Beca Fulbright-García Robles”, que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Con lo anterior, la Mtra. Rivera, se une a la selecta comunidad de mexicanos elegidos por el programa de COMEXUS. Para la académica, esto representa una importante oportunidad para continuar en busca de la mejora continua y de su profesionalización, así como el cumplimiento de una meta personal fijada a largo plazo.

Además del impacto positivo en la vida personal de sus beneficiarios, este apoyo constituye una forma de fortalecer la educación superior en sus lugares de origen. En el caso de la Mtra. Rivera, una vez que concluya sus estudios doctorales regresará a México a aplicar lo aprendido en pro de la comunidad y las nuevas generaciones de profesionistas.

Beca con valor aspiracional

Desde su paso por la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali, la nueva becaria se fijó la meta de ser partícipe de la convocatoria de COMEXUS, por lo que a lo largo de su trayectoria estudiantil y profesional ha trabajado arduamente para cumplirlo.

“Durante mi carrera he tenido oportunidad de observar a grandes figuras en educación superior: Rectores, presidentes, líderes académicos y a grandes profesores a nivel local y global. Todas estas experiencias, de forma colectiva, han dado forma a mis intereses de investigación y marcado la pauta para buscar los siguientes horizontes dentro de una vida académica” relató la docente de CETYS Universidad.

Además, la Mtra. Gabriela Rivera en 2017 fue nominada y seleccionada como un American Council on Education Fellow, con la distinción de ser la más joven hasta ese momento. “Sin CETYS nada de esto hubiese sido posible. Yo soy un orgulloso producto de CETYS Universidad, eso lo tengo y lo tendré siempre presente” afirmó.

La siguiente etapa:

Una vez seleccionada como beneficiaria del programa de la Beca, la Mtra. Gabriela Rivera se encuentra trabajando en la siguiente etapa del proceso que consiste en enviar su aplicación a diferentes universidades de Estados Unidos, en busca de ser admitida para cursar su doctorado.

“Mi expectativa es recibir un entrenamiento académico de primer nivel en: investigación cualitativa, métodos de investigación, modelado basados en agentes, análisis de identidad organizacional, estructuras de poder, emprendimiento e innovación. Con un enfoque muy particular a la diáspora Latina e Hispana” comentó Rivera.

Para saber más:

La Beca Fulbright-García Robles es la oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar un posgrado en Estados Unidos. La Comisión, en coordinación con las agencias subcontratadas por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos (ECA por sus siglas en inglés), apoya a los becarios en el proceso de solicitud de admisión, buscando obtener una exención total o parcial de la colegiatura.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *