Abuelos transmiten su historia a través de libro

1 comentario
cetys

Para no perder las palabras es el título del nuevo libro presentado por Editorial CETYS el cual está conformado por una serie de relatos de abuelos a través de los cuales nos cuentan historias de vida, anécdotas de la infancia, historias de amor; esas que alguna vez contaron en la sobremesa los domingos.

El Dr. Luis E. Linares Borboa es el coordinador de este libro en el que participan 10 textos de abuelos de la familia CETYS, entre ellos personalidades reconocidas por su amplia trayectora en la institución como son: José Mendoza Retamoza; Ángel Montañez Aguilar; María del Carmen Echeverría del Valle; Patricia Pacho Ruiz; Samuel Díaz Hermosillo; entre otros.

“Reunir historias de abuelos, y ver, a través de sus ojos cómo es que una etapa, un acontecimiento, o el encuentro con una persona los marcó, cobra un profundo significado, pues permite entender por qué los abuelos (nuestros abuelos) son como son. Cada uno de ellos fue niño. Cada uno de ellos guardó en su memoria lo que le resultó significativo, y eso es lo que va narrando como huella de su andar por el mundo”, mencionó.

abuelos

Sobre el ejemplar, el Vicerrector Académico, Dr. Alberto Gárate Rivera, comenta que las palabras de los abuelos se acurrucan en la imaginación de los nietos; no se dicen y luego se dispersan, sino que se quedan en la memoria infantil buscando calor y amamantando el cariño.

“En las historias narradas vemos una constante: las escribieron para no perder las palabras, que es una manera de mantener la memoria y conservar la vida. Los abuelos de este libro hacen renacer sus recuerdos y, sacudiéndose los temores, escriben intuyendo que las letras buscarán refugio y encontrarán la sorpresa y el festejo, y la enseñanza en medio de ambas, porque es inevitable, la palabra escrita siempre enseña”, agregó.

Para no perder las palabras. Relatos de abuelos forma parte del Programa de Editorial de CETYS Universidad y fue impreso en la Ciudad de México durante el mes de mayo; consta de 178 páginas y su tiraje es de 500  ejemplares.

Para adquirir un ejemplar comunicarse al correo electrónico luis.linares@cetys.mx o al teléfono (686) 567 3700 Ext. 1263.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. felix castillo says:

    Maravilloso ver que Cetys puede editar libros! Ojalá pronto me toque participar – no soy abuelo pero soy TIO-ABUELO y los tios también podemos aportar historietas! – Me gustaría comprar un ejemplar – lo venden en Cetys? – mi Facebook es felix castillo frontera visual. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *