Abrirse paso en la industria manufacturera de EUA, historia de Hector Carrillo

No hay comentarios
cetys

A 17 años de haber egresado de Ingeniería Industrial en CETYS Campus Internacional Ensenada, el Alumni Hector Leonardo Carrillo Blanco se abrió paso en el ámbito de la manufactura en los Estados Unidos, lo que lo ha llevado a ser el día de hoy el Sr. Capital Expenditure Principal Engineer en GKN Aerospace en la planta El Cajon, California, una trayectoria de superación y esfuerzo.

A decir de él, el camino no ha sido fácil, puesto que la industria manufacturera ofrece muchos retos para los cuales se tuvo que ir abriendo camino poco a poco, pero fueron su perseverancia, mesura y lealtad lo que le han permitido avanzar en EUA y con ello aprender a colaborar con personas de diferentes culturas, idiomas y experiencia profesional.

“Saber que llevaste un proyecto desde el concepto hasta su implementación es una recompensa y satisfacción muy grande, ya que el esfuerzo es de todo un equipo integrado por diferentes departamentos, además de que todos los proyectos en los que trabajo siempre tienen como propósito mejorar la calidad y condiciones de trabajo de las personas, así como ayudar a crecer y abrir más posiciones y oportunidades para operadores y profesionistas”, destacó Hector.

Sus funciones en la industria han sido identificar necesidades de inversión de capital para la mejora de los procesos de manufactura, instalaciones y software, luego buscar proveedores y finalmente, coordinar la implementación de los proyectos para dar solución a esas necesidades.

Otra de sus grandes satisfacciones ha sido la transferencia de productos y líneas de producción entre Estados Unidos y México; ser bilingüe le ha facilitado relacionarse y mantener una comunicación efectiva de los dos lados de la frontera, lo cual le ha dado una mayor proyección y le ha permitido ganarse la confianza de sus compañeros.

Además, algunas de las fortalezas y habilidades que lo han llevado hasta donde está las adquirió durante su época de estudiante en CETYS; algunas de ellas son adaptarse a los cambios; tener una mente abierta para compartir distintas opiniones, maneras de pensar y llegar a consensos para resolver problemas; la habilidad para integrarse a equipos multiculturales e identificar las fortalezas en cada uno para una mejor toma de decisiones; así como la habilidad de analizar los problemas desde diferentes perspectivas para dar soluciones efectivas que permitan la mejora colectiva.

“Haber estudiado en CETYS dejó huella en mí, la formación y los valores los tengo muy arraigados y son parte de lo que me ha ayudado a tener éxito en mi vida profesional; el impacto creado por CETYS, la inspiración, mejora continua, perseverancia y en general ser una mejor persona es algo que hace sentirme muy agradecido”, compartió Hector.

La historia profesional de Hector comenzó en el 2001, el CETYS Alumni recuerda que puso sus ojos en la institución por ser la única que ofrecía la carrera de Ingeniería Industrial en Ensenada, más tarde terminaría por convencerse.

“En aquel entonces me puse a investigar y fue cuando supe del programa de becas y apoyos financieros, el nivel académico, las instalaciones, la vinculación, los docentes, encontré todo lo que estaba buscando para sobresalir en mi vida profesional; y ahora como Alumni me siento muy orgulloso de formar parte de una comunidad que me brinda un sentido de pertenencia y colaboración con unas de las entidades educativas más prestigiosas en el estado y del país”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *