Abierta convocatoria de revalidación y equivalencia de estudios en CETYS

No hay comentarios
cetys

En México, entre un 35 y 40 por ciento de los jóvenes que ingresan a la universidad, abandonan sus estudios durante el primer año, de acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Uno de los principales motivos es la mal elección de carrera.

Hay que recordar que la elección de una carrera se convierte en el primer paso que definirá el futuro personal, y es quizá una de las decisiones más importantes a tomar para definir un proyecto de vida. El cambiar de opinión no es sinónimo de fracaso, sino, es el reflejo de un mejor autoconocimiento; por lo que, optar por una institución educativa afín a las metas y sueños, es clave para el éxito profesional.

En ese sentido, si la primera opción del estudiante no resultó ser lo que se esperaba, CETYS Universidad cuenta con el programa de revalidación y equivalencias para licenciaturas, ingenierías y preparatoria, comentó la Mtra. Melania Mayorga, Directora de Promoción Académica del Campus Mexicali.

El programa tiene el objetivo de ofrecer educación de alta calidad a jóvenes que buscan ser líderes e impactar positivamente en la sociedad, quienes podrán revalidar sus estudios cursados en alguna institución que forme parte del Sistema Educativo Nacional, hasta en un 50% del plan curricular.

“Puedes formar parte de la comunidad de líderes CETYS, si eres un alumno que inició sus estudios en otra institución, tanto nacional como extranjera y deseas seguir formándote académicamente en CETYS Universidad, puedes tramitar tu equivalencia” explicó la Mtra. Mayorga.

La Directora explicó que, si el estudiante cursó alguna licenciatura o comenzó a estudiar la preparatoria dentro del país, solo requiere tener historial académico con calificaciones actualizado. Mientras que, alumnos provenientes de Estados Unidos, necesitarán: Acta de Nacimiento, transcripción original apostillada y cartas descriptivas de las asignaturas cursadas, para hacer uso de esta modalidad.

Asimismo, detalló que CETYS Universidad cuenta con 18 programas académicos divididos en las áreas de humanidades, administración e ingeniería, así como dos tipos de bachillerato: General e Internacional.

Cabe destacar que la oferta académica de CETYS Universidad brinda la opción de elegir estudiar alguno de sus programas con doble grado lo que significa que, al momento de egresar, el estudiante obtendrá dos títulos, uno en México y otro en Estados Unidos.

Además, 8 de cada 10 estudiantes poseen un tipo de apoyo financiero, facilitando su estadía en la institución y disminuyendo la probabilidad de deserción.

Finalmente, la Mtra. Melania Mayorga invitó a los interesados en conocer más de los planes de revalidación y equivalencia, a comunicarse al 567-3700, escribir al correo: infocetys@cetys.mx , visitar la página www.cetys.mx  o bien, a través de las redes sociales oficiales de la Institución.

“Continua tu plan de vida y carrera en CETYS Universidad, aún puedes inscribirte”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *