Abel Trejo, un egresado con visión internacional

No hay comentarios
cetys

Hoy las nuevas generaciones de universitarios buscan experiencias que vayan más allá del salón de clases, han descubierto el verdadero valor de viajar y de lo benéfico que significa dejar su zona de confort para estudiar en diversas partes del mundo. Tan sólo el año pasado en CETYS Universidad el 48% de los egresados se atrevió a vivir una experiencia educativa internacional, siendo EUA, China y España los tres países más visitados.

cetys_abeltrejo1

El joven Trejo Rangel vivió dos experiencias de intercambio estudiantil en un periodo de cerca de dos años, esto durante su formación en CETYS Campus Tijuana.

Uno de ellos es Abel Trejo Rangel, ahora un profesionista de la Ingeniería en Cibernética Electrónica, para quien las fronteras no fueron un impedimento, logrando dos intercambios en instituciones donde posiblemente no había imaginado: Université de Haute Savoie en Francia (2015) y la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México (2016), logrando de esta forma ampliar su perspectiva y complementar lo ya aprendido en la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana.

“De esta formación obtuve una experiencia de vida, conocimientos nuevos desde otra perspectiva a lo que naturalmente no estoy acostumbrado, pude compartir mis ideas y obtuve una retroalimentación que mejoró mi crecimiento como persona; además de nuevas líneas para emprender nuevos proyectos en mi área”, compartió el egresado de CETYS Universidad.

cetys_abelrangel1

Sus experiencias internacionales le han permitido aprender y conocer más allá de su zona de confort.

Pero su viaje por el mundo no concluyó ahí, ya que meses después fue seleccionado para recibir la Beca Internacional del Banco Santander y con ello ingresar a la Escuela de Verano de Investigación en Envejecimiento Multidisciplinario en la Universität zu Köln en Colonia, Alemania. Mientras que este 2017 también logró ganar la oportunidad de participar en el programa piloto de Prácticas Profesionales en Milagros Medical, Inc. para el desarrollo de software en telemedicina en Silicon Valley, Ca.

“Recomiendo totalmente el poder realizar proyectos de intercambio académico, lo mejor de regresar a México es poder emplear esos conocimientos, compartir nuevas ideas y planear futuros proyectos de trabajo que son una gran motivación para continuar construyendo ese camino hacia el éxito”, puntualizó.

cetys_abelrangel3

Durante su paso por CETYS ha desarrollado y participando en una serie de proyectos en el área de la Ingeniería.

El siguiente gran reto de este 2017 para Trejo Rangel es prepararse e iniciar el Master of Sciences in Nanoscale Engineering en la Université de Lyon, Francia; mismo en el que ya fue aceptado y que considera un logro resultado de sus esfuerzos, así como el apoyo de sus maestros y las oportunidades de internacionalización que CETYS Universidad ofrece.

Cabe destacar que el ahora Ingeniero en Cibernética Electrónica ha tenido una importante participación el desarrollo de proyectos, entre ellos se encuentran la administración, diseño y supervisión del satélite educativo “OCUSAT”; así como el “Open Viral Load”, donde se encargó de diseñar parte del dispositivo para cuantificar el virus del VIH, por mencionar algunos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *