¡A la Mexicana!

No hay comentarios
cetys

México, un país lleno de historia, lleno de cultura y lleno de personas trabajadoras que hacen todo lo posible por salir adelante.  Personas que le dan importancia a los valores. Personas que luchan y hacen todo lo posible por una vida mejor. Aún así, sus valores y sus luchas son ignoradas. Todo lo que los mexicanos hacen por salir adelante no importa ante los ojos del resto del mundo.

Que se puede decir del “Bullying” internacional que estamos sufriendo. El constante comentario diciéndote que eres un flojo o una ignorante o un machista o incluso, en el peor de los casos…una mujer con bigote. La gente que dice esto, claramente no sabe que nuestra tasa de desempleo es de 5%, similar a la de Alemania, según información publicada por FORBES. Estas personas no toman en cuenta el número ascendente de familias en el país que en las que la responsable de proporcionar ingresos monetarios es la mamá. Son hechos como estos que hacen falsas las acusaciones. No somos machistas, no somos mujeres abnegadas y no somos flojos. Somos gente que trabaja duro, día y noche, somos gente fuerte que hace todo lo posible por salir y seguir adelante.

Siendo México vecino de la potencia más grande del mundo sufre de muchas “burlas”. Más ahora con quien fuera candidato republicano a su presidencia, y hoy por hoy Presidente de EUA. Donald Trump dijo durante su campaña: “México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que traen drogas, crimen, que son violadores”.  Lo que Trump no dijo es que México está en el décimo lugar mundial con base a adicciones de drogas ilegales mientras que Estados Unidos está en el octavo lugar, de acuerdo a información publicada en COUNTRYDETAIL.COM y THERICHEST.COM. Es decir, los “gringos” son más propensos a caer en tentación que nosotros.

Empezando por nuestros líderes políticos, estas personas tienen la responsabilidad hacia su país de procurar una visión positiva en el exterior para con nosotros. Desafortunadamente su ignorancia toma lo mejor de ellos y solo se expresan de una forma incompetente.  Sus actos de insolencia solo les dan verdad a los comentarios puestos por el mundo.

No son solo estos comentarios y estos políticos son los que me enfurecen, sino que muchos de nosotros nos estamos quedando callados bajo la opresión. No nos defendemos ante estas groserías. Nos quedamos callados y dejamos que el mundo haga de nosotros lo que él quiera. ¿Por qué? No entiendo el silencio, si en verdad es por flojera o porque no se encuentra la motivación necesaria para hacerlo.

Necesitamos poner en claro lo que somos. Necesitamos decirle al mundo qué tipo de personas son los mexicanos para que ya no haya tanta violencia de este tipo. Necesitamos ser personas educadas, personas capaces de defender ideales propios con respeto y convicción.

Tú necesitas encontrar una voz lo suficientemente fuerte para ser escuchada. Yo ya encontré mi voz, acabas de leerla.

Por: María Stella Huaracha . Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, cursa el Taller Cultural de Periodismo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *